Estrategia Rendición de cuentas

Por Oficina Asesora de Planeación e Información

Rendición de cuentas
Rendición de cuentas - Imagen: Artesanías de Colombia

Estrategia de Rendición de Cuentas 2015 - 2018

La rendición de cuentas es definida por la Contraloría General de la República como “la acción, como deber legal y ético, que tiene todo funcionario o persona de responder e informar sobre la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido”.

Teniendo en cuenta que la misma debe ser un proceso permanente dirigido a la ciudadanía en general, la rendición de cuentas, se ha convertido para Artesanías de Colombia, en una iniciativa que hace parte integral de las acciones encaminadas a fortalecer el buen gobierno. 

Es así, como la entidad alineada con este compromiso, ha incluido en su planeación estratégica, actividades dirigidas a mejorar los mecanismos de Transparencia, participación y servicio al ciudadano, entre las cuales se encuentran la formulación de esta estrategia y su seguimiento, garantizando el cumplimiento de todos los compromisos que en esta materia se han adquirido. 

El objetivo de esta estrategia es fortalecer las actividades que aportan a los tres componentes definidos en este proceso: información, diálogo e incentivos y retroalimentación en la gestión, y las cuales en el diagnóstico realizado y teniendo en cuenta los resultados del FURAG, se evidencian aún como débiles.

Consulte la Estrategia de Rendición de Cuentas 2015 - 2018.
Consulte el Plan de la Estrategia de Rendición de Cuentas para el 2017.
Informe de Rendición de cuentas Artesanías de Colombia 2015-2016.

Resultado Estrategia de Rendición de cuentas 2016

De acuerdo a lo formulado en la estrategia, las acciones programadas para la vigencia 2016, tuvieron un cumplimiento del 100%.

Consulte el resultado de la Estrategia de Rendición de Cuentas 2016.

Resultado Estrategia de Rendición de cuentas 2015

De acuerdo a lo formulado en la estrategia, las acciones programadas para la vigencia 2015, tuvieron un cumplimiento del 100%.

Consulte el resultado de la Estrategia de Rendición de Cuentas 2015.

Estrategia de Rendición de Cuentas 2014

Con el objeto de responder a los lineamientos de la política de transparencia, participación y servicio al ciudadano definida en el modelo integrado de Planeación y gestión como tema transversal de la gestión pública, y como eje fundamental de las prácticas de gobierno corporativo implementadas en nuestra organización, se presenta este informe como parte de las herramientas de evaluación y seguimiento a la estrategia de rendición de cuentas en sus componentes: Información, Diálogo, Incentivos y planeación y gestión de la rendición de cuentas.  

La siguiente evaluación ha sido diligenciada por la Oficina Asesora de Planeación e Información de la entidad, dependencia que lideró la implementación de la estrategia de RdC durante la vigencia 2014, en Artesanías de Colombia. 

Se ha tenido en cuenta la escala de valoración y evaluación, de acuerdo a los lineamientos dados por el DAFP y las dimensiones acordes a la metodología establecida en el Manual único de Rendición de Cuentas. 

El resultado de la presente evaluación será el insumo para el Cronograma de ejecución de la estrategia de RdC, para el año 2015.

Consulte el resultado de la Evaluación y monitoreo de la estrategia de Rendición de cuentas 2014.

Contáctenos