Aplicación, apropiación y alineación de las TIC

Por Oficina de Planeación y Sistema de Información para la Artesanía - Siart.

Aplicación, apropiación y alineación de las TIC según Gobierno el Línea en el sector artesanal
Aplicación, apropiación y alineación de las TIC según Gobierno el Línea en el sector artesanal - Imagen: Artesanías de Colombia.

CÓDIGO BPIN: 2016011000068

Nombre completo: Aplicación, apropiación y alineación de las TIC para el fortalecimiento y continuidad de la política pública de Gobierno el Línea, en el sector artesanal del país. 

Vigencia: 2017 − 2020

Descripción:

De cara a la nueva sociedad del conocimiento, este proyecto pretende cubrir los requerimientos y necesidades TIC de la Entidad y actores del sector con especial énfasis en los artesanos, acorde a los lineamientos de la Estrategia Gobierno en Línea, GEL.

Con ello, se espera también fortalecer y continuar con la actualización del Sistema de Información para la Artesanía, Siart, de acuerdo a los requerimientos así como a los avances tecnológicos y funcionales del mercado, para que el Siart siga siendo una de las principales herramientas TIC del sector y de los artesanos.

Objetivo:

Dar continuidad al proceso de implementación, apropiación, adopción y uso de recursos y servicios TIC, para proseguir la Política Pública de Gobierno en Línea, GEL, en el sector artesanal del país.

Actividades:

  • Implementar la estrategia de Gobierno en Línea, GEL.
  • Mantener actualizados los sistemas de información.
  • Implementar infraestructura y servicios tecnológicos.
  • Promover la adopción, apropiación y uso de las TIC tanto al interior de la entidad, como del sector artesanal.
  • Adquirir equipos de hardware.

Financiamiento:

- Recursos asignados: $640.000.000
- Recursos ejecutados: $204.536.260

Resultados a abril de 2017:

Para ver la información en detalle, consulte el Informe Ejecutivo de este proyecto.
 
Se tiene un nivel avanzado en la infraestructura tecnológica y servicios TIC, así como de aplicaciones y sistemas de información, que permite automatización de procesos de la Entidad, tanto de manera local, red LAN; como en línea y en tiempo real, a través redes y tecnologías VPN.
 
Se ha venido consolidando el Sistema de Información para la Artesanía, Siart, como referente de la artesanía en el medio digital mediante el cual artesanos y agentes vinculados a la cadena de valor del sector y la ciudadanía en general, utilizan la plataforma como canal de comunicación. Con lo cual, se espera que este canal se fortalezca y se desarrolle como una sede digital de la entidad, de acuerdo a las tendencias de la nueva sociedad del conocimiento.
 
Para ello, se ha venido implementando los requerimientos y lineamientos  de Gobierno en Línea, GEL, así como  el fortalecimiento de la comunidad de artesanías en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube), y en general toda la infraestructura y servicios de comunicaciones y medios digitales.
 
Se requiere actualizar, mantener y/o implementar nuevas herramientas, servicios y enfoques TIC que apalanquen desde el punto vista tecnológico y permitan seguir avanzando en la Estrategia GEL, como eslabón y/o punto de partida de cara a la implementación de la metodología de Arquitectura Empresarial (AE).



Mayores informes:

Medardo Alfonso Castillo O.
Oficina de Sistemas
Artesanías de Colombia
Teléfonos: (571) 286 1766 Ext. 1035. Bogotá D.C.
mcastillo@artesaniasdecolombia.com.co
www.artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos