OFICIO / CERÁMICA

extracción cerámica
Extrae el barro y déjalo secar al sol para luego molerla lo más finamente posible. Después, mézclala con agua y déjala hidratar para que se prepare la pasta de arcilla.
cerámica
Amasado: sobre una superficie limpia, aprieta la masa de arcilla, dale vuelta con las dos manos y gírala sobre la base, aprovecha para sacar las piedras pequeñas que se hayan quedado.
cerámica
Modelado: forma figuras con la pasta de arcilla usando sólo tus dedos y palmas de las manos. Déjala secar al sol.
cerámica
Horneado: lleva la pieza al horno una vez encendido con poco fuego, éste se irá incrementando hasta su punto máximo de temperatura para lograr su cocción.
cerámica
Pulido: después de la cocción, sácale brillo con la técnica del bruñido, que consiste en pulir la superficie con piedras semipreciosas, como ágatas.

Cerámica - La Chamba

1. Extrae la arcilla.
2. En tu taller, déjala secar al sol para luego molerla lo más finamente posible. Después, mézclala con agua y déjala hidratar para que se prepare la pasta de arcilla.
3. Modelado: forma figuras con la pasta de arcilla usando sólo tus dedos y palmas de las manos. Déjala secar al sol.
4. Moldeado: extiende la pasta en el caparazón de una tortuga o en una piedra para darle forma. Después, llévala a un molde de barro y allí, puedes usar cucharas y perfiladores para darle forma. Déjala secar al sol.
5. Prepara un barniz con barro rojo secado, pulverizado, tamizado y luego hidratado con agua. Usa este barniz para cubrir tu cerámica ya seca y después, sácale brillo con la técnica del bruñido, que consiste en pulir la superficie con piedras semipreciosas, como ágatas.

Únete a nuestra comunidad




Ingresa a nuestra página WEB:

artesanias

 Oficina: Calle 74 No. 11-91 - Bogotá - Colombia

Teléfonos: (57 1) 555 0325 - 555 0326 - 286 1766
Línea de atención 01 8000 913 082 - Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.