Una ciudad Marroquí llega a Expoartesanías - Artesanías de Colombia

Una ciudad Marroquí llega a Expoartesanías

Por Prensa: Expoartesanías 2019 Monday, December 9, 2019

El Reino de Marruecos, invitado de honor de Expoartesanías, trae una ciudad antigua que alberga sus oficios tradicionales en latón y cuero, así como el tejido de alfombras, entre otros ¡Conózcala!

Marruecos en Expoartesanías
Lámparas marroquíes en Expoartesanías - Imagen: Artesanías de Colombia

El Reino de Marruecos participa como país Invitado de Honor en la XXIX edición de Expoartesanías, la principal vitrina comercial del sector artesanal colombiano, que se realiza del 4 al 17 de diciembre en Corferias y en la que se celebrará el cuadragésimo aniversario del establecimiento de las excelentes relaciones diplomáticas entre Marruecos y Colombia.

En un espacio de 1.000 metros cuadrados; ubicado en el Pabellón 8, nivel 2 de la feria, se vivirá el trabajo que realizan los artesanos marroquíes, por medio del montaje de una “medina”, ciudad antigua y tradicional, en donde  talleres de artesanos muestran a los visitantes sus conocimientos ancestrales, especialmente en los oficios del latón, artículos de cuero, tejido tradicional de alfombras, pintura en madera y joyería, entre otros.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos en Colombia; así como al apoyo del Ministerio Marroquí de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social y la Casa del Artesano de Marruecos. 

Farida Loudaya, embajadora del Reino de Marruecos en Colombia, afirmó: “al recorrer la representación de esta ciudad marroquí, el visitante podrá embarcarse en un viaje profundo, por medio de las diferentes regiones del Reino de Marruecos y conocer la diversidad y originalidad de sus artesanías; además de su música, trajes tradicionales y los sabores únicos de su arte culinario, su arquitectura y los elementos decorativos más fabulosos, como las fuentes, puertas y ventanas que fueron traídas exclusivamente a Expoartesanías”.

En esta ocasión, Expoartesanías cuenta con la presencia de más de 800 artesanos expositores de todas las regiones de Colombia, quienes ofrecerán una vitrina que invita a los colombianos, a descubrir una artesanía de renombre mundial, cuyo saber hacer ancestral, continúa renovándose sin renunciar a su esencia.

Desde su creación en 1988, la Feria se ha convertido en una plataforma de promoción y de difusión del gran conocimiento colombiano que les permite a los artesanos, tanto colombianos como extranjeros, proyectarse en los mercados regionales e internacionales.

¡No se pierda la muestra marroquí y por supuesto, la artesanía colombiana en la feria!

 

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño 
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades 
Artesanías de Colombia 
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010 
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.coaicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Corferias: 

PBX: (571) 381 0000 Ext.5221 
Celular: 3125151052.

El Reino de Marruecos participa como país Invitado de Honor en la XXIX edición de Expoartesanías, la principal vitrina comercial del sector artesanal colombiano, que se realiza del 4 al 17 de diciembre en Corferias y en la que se celebrará el cuadragésimo aniversario del establecimiento de las excelentes relaciones diplomáticas entre Marruecos y Colombia.
En un espacio de 1.000 metros cuadrados; ubicado en el Pabellón 8, nivel 2 de la feria, se vivirá el trabajo que realizan los artesanos marroquíes, por medio del montaje de una “medina”, ciudad antigua y tradicional, en donde  talleres de artesanos muestran a los visitantes sus conocimientos ancestrales, especialmente en los oficios del latón, artículos de cuero, tejido tradicional de alfombras, pintura en madera y joyería, entre otros.
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos en Colombia; así como al apoyo del Ministerio Marroquí de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social y la Casa del Artesano de Marruecos. 
Farida Loudaya, embajadora del Reino de Marruecos en Colombia, afirmó: “al recorrer la representación de esta ciudad marroquí, el visitante podrá embarcarse en un viaje profundo, por medio de las diferentes regiones del Reino de Marruecos y conocer la diversidad y originalidad de sus artesanías; además de su música, trajes tradicionales y los sabores únicos de su arte culinario, su arquitectura y los elementos decorativos más fabulosos, como las fuentes, puertas y ventanas que fueron traídas exclusivamente a Expoartesanías”.
En esta ocasión, Expoartesanías cuenta con la presencia de más de 800 artesanos expositores de todas las regiones de Colombia, quienes ofrecerán una vitrina que invita a los colombianos, a descubrir una artesanía de renombre mundial, cuyo saber hacer ancestral, continúa renovándose sin renunciar a su esencia.
Desde su creación en 1988, la Feria Expoartesanías se ha convertido en una plataforma de promoción y de difusión del gran conocimiento colombiano que les permite a los artesanos, tanto colombianos como extranjeros, proyectarse en los mercados regionales e internacionales.
¡No se pierda la muestra marroquí y por supuesto, la artesanía colombiana en la feria!
Mayores informes
Álvaro Iván Caro Niño 
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades 
Artesanías de Colombia 
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010 
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co, aicaro@artesaniasdecolombia.com.co. 
Corferias: 
PBX: (571) 381 0000 Ext.5221 
Celular: 3125151052.

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

January 21, 2020 - Última actualización: January 20, 2020