Seleccionados para Expoartesanías 2013 - Artesanías de Colombia
La publicacion se encuentra en edicion.

Seleccionados para Expoartesanías 2013

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Thursday, August 8, 2013

Cuando ya se conoce la lista de la gran mayoría de seleccionados para Expoartesanías 2013, empieza el proceso creativo de los artesanos para lograr productos con impacto comercial.

Tendencias Expoartesanías 2013
Tendencias Expoartesanías 2013 - Imagen: Artesanías de Colombia

El pasado 31 de julio se cerraron las inscripciones para participar en la feria más importante de artesanías del país, y ahora inicia el reto para todos los artesanos que ofrecerán sus productos, puedan aplicar las tendencias y el estilo que les permita sobresalir a la hora de vender.

Las tendencias que se manejan para esta versión de Expoartesanías 2013, están basadas en el concepto estilos de vida y pretende generar un mayor impacto visual en la experiencia de los visitantes,  a partir de la exhibición del estilo que cada unidad productiva comparta en sus stands.

En esta propuesta  los diseñadores de Artesanías de Colombia enfocaron estas tendencias en tres líneas:

1.      ETNO: Productos elaborados a partir de materias primas locales, cargados de historia y significado. Productos que entregan una carga emocional a través de sus materiales y la exaltación  de las técnicas artesanales implementadas que cuentan la cosmovisión e historias de sus pueblos, todo esto enmarcado en estéticas propias. 

2.      NEO: Muestra el contraste de la vida contemporánea y la riqueza de lo tradicional en productos que vinculan el valor del diseño y proponen nuevas experiencias, en los cuales se exploran mezclas de materiales y técnicas de distintas regiones del país, logrando una armonía y claridad en el producto. 

3.      ECO: Son productos que brindan un re-significado del objeto de desecho mediante procesos de re-uso o reciclaje, vinculando las diversas técnicas artesanales. Estos a su vez generan un valor compartido para el medio ambiente y el desarrollo de sus productos usando de manera racional y coherente los materiales.

Consulte la presentación sobre el concepto Estilos de Vida.

Consulte los seleccionados

A continuación consulte la lista de seleccionados para Expoartesanías 2013. Los que se presentaron a la convocatoria en el plazo extendido hasta el 31 julio deben estar pendientes de los resultados de sus solicitudes.

Área de Mesa y Decoración
Área Infantiles
Área Instrumentos musicales
Área Tradicional
Área Bocados típicos
Área Accesorios y prendas
Área Indígena
Área Internacional

Mayores informes:

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

alex torres dice:

Nov/27/2013

Con gran extrañeza he podido observar, lo he visto en años anteriores en la feria, y lo he escuchado que el tema de los POSTRES esta vetado por lo diseñadores o personas encargadas de la selección de los bocados típicos para expoartesanías. Argumentan que no son relevantes dentro de la gastronomía propia del país; desconocen la importancia que tienen éstos como ingrediente fundamental en un menú, una tradición, una cultura. Quisiera invitar a estos señores a visitar una tienda de postres y ver si no suspiran y se saborean al ver un merengón, quizá un postre de natas, un arroz con leche, una natilla o tal vez una oblea, unas brevas, en fin. No entiendo el criterio particular para vetar estos productos y privar al visitante de estas delicias, mas cuando la gastronomía en general es un reglón importante de ingresos y conocimiento de las costumbres de un lugar, de lo cual los POSTRES no son la excepción, pues para que sepan y muy seguramente estos mismos señores han ido, se genera un turismo gastronómico -quien no se desplaza un domingo por ejem. fuera de la ciudad para ir en busca de un postre? Cuando se tiene la oportunidad de viajar y visitar otro lugar, quien no quiere probar las ricuras de ese lugar o cuando somos anfitriones de algún foráneo no lo invitamos acaso a comer algún postre de la amplia carta colombiana. Desconocen Uds. la sensación organoléptica que tiene un postre al final de una comida, o la amena tarde de amigos al calor de un te o café con una porción de torta! Entonces señores diseñadores documéntense e infórmense mas sobre el tema y no dejen que su apatía por estos bocados prive a los visitantes a la feria de estas exquisiteces. No solo empanadas como en casi todos los stands de bocados típicos (90%) en los dos últimos años representan la gastronomía colombiana. Vamos a ver si este año no siguen con el mismo veto y veremos la feria de la empanada -que también son deliciosas, pero..

nelsy yadira gonzalez dice:

Oct/27/2013

muy buen programa me gustaría participar el próximo año con alguno de mis productos me gustaría tener esa oportunidad

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

March 30, 2020 - Última actualización: March 27, 2020