Artesanías en la Feria de Diseño de Medellín - Artesanías de Colombia

Artesanías en la Feria de Diseño de Medellín

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Friday, May 31, 2019

Del 31 de mayo al 2 de junio, Plaza Mayor Medellín abre sus puertas a la séptima edición de la Feria de Diseño, un punto de encuentro para los creadores del país donde los artesanos colombianos también están presentes.

Artesanías de colombia en la feria de diseño de medellín
Canastos cuatro tetas - Imagen: Artesanías de Colombia

“Todo se diseña” es el lema con el que hoy, abre sus puertas la séptima edición de la Feria de Diseño en Medellín; evento que se realizará en Plaza Mayor, Medellín desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio, y escenario donde los artesanos del país también están presentes a través del stand de Artesanías de Colombia y su programa Diseño Colombia. 

Artesanías de Colombia estará en el stand 06 del Pabellón Blanco, gracias a una invitación de Presidencia de la República a través de la Feria de Diseño, aprovechando el tema de las industrias creativas y de la Economía Naranja en nuestro país; en el marco del cual, el trabajo de diseño e innovación y de preservación de técnicas artesanales en productos contemporáneos, es muy propicio. 

El foco de interés entonces, es la articulación del sector artesanal con otras industrias creativas como la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño industrial y otras disciplinas; razón por la cual, la propuesta de Artesanías de Colombia en Medellín es la colección de su programa Diseño Colombia 2018 - 2019 junto a una selecta muestra de piezas elaboradas por artesanos colombianos, vinculados a los Laboratorios de Innovación y Diseño presentes en todo el país. 

Con esta participación, Artesanías de Colombia tiene la expectativa de mostrar el importante trabajo que los artesanos del país están haciendo de cara al diseño contemporáneo; llevando la tradición, los oficios y las materias primas a propuestas innovadoras y con un impecable grado de calidad. 

En esta ocasión, la Feria de Diseño contará con la participación de 170 empresas colombianas y de países invitados, que mostrarán sus nuevos diseños en mobiliario, iluminación, arquitectura, interiorismo y diseño industrial. Además, esta vez se suman nuevas categorías como diseño gráfico, audiovisual, Apps, web y fotografía, entre otras. 

Por otro lado, la novedad del evento es que este año, contará con el “Salón Naranja”, un espacio de 2.300 m2 dedicado a las industrias creativas y enfocado en generación de ideas y conocimientos.  

La invitación entonces, es a visitar Plaza Mayor de Medellín este fin de semana y a encontrarse allí, con el potencial que los artesanos colombianos tienen para ofrecerle a todas las ramas del diseño y de la creatividad: propuestas con identidad y diseño de origen, es decir con ¡diseño y manos colombianas!

 

Mayores informes

Gissella Barrios Guerrero
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1076. 
Correo electrónico: gbarrios@​artesaniasdecolombia.com.co​  

“Todo se diseña” es el lema con el que hoy, abre sus puertas la séptima edición de la Feria de Diseño en Medellín; evento que se realizará en Plaza Mayor de Medellín desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio, y escenario donde los artesanos del país también están presentes a través del stand de Artesanías de Colombia y su programa Diseño Colombia. 
Artesanías de Colombia llega al stand 06 del Pabellón Blanco, gracias a una invitación de Presidencia de la República a través de la Feria de Diseño, aprovechando el tema de las industrias creativas y de la Economía Naranja en nuestro país; en el marco del cual, el trabajo de diseño e innovación y de preservación de técnicas artesanales en productos contemporáneos, es muy propicio. 
El foco de interés entonces, es la articulación del sector artesanal con otras industrias creativas como la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño industrial y otras disciplinas; razón por la cual, la propuesta de Artesanías de Colombia en Medellín es la colección de su programa Diseño Colombia 2018 - 2019 junto a una selecta muestra de piezas elaboradas por artesanos colombianos, vinculados a los Laboratorios de Innovación y Diseño presentes en todo el país. 
Con esta participación, Artesanías de Colombia tiene la expectativa de mostrar el importante trabajo que los artesanos del país están haciendo de cara al diseño contemporáneo; llevando la tradición, los oficios y las materias primas a propuestas innovadoras y con un impecable grado de calidad. 
En esta ocasión, la Feria de Diseño contará con la participación de 170 empresas colombianas y de países invitados, que mostrarán sus nuevos diseños en mobiliario, iluminación, arquitectura, interiorismo y diseño industrial. Además, esta vez se suman nuevas categorías como diseño gráfico, audiovisual, Apps, web y fotografía, entre otras. 
Por otro lado, la novedad del evento es que este año, la Feria contará con el “Salón Naranja”, un espacio de 2.300 m2 dedicado a las industrias creativas y enfocado en generación de ideas y conocimientos.  
La invitación entonces, es a visitar Plaza Mayor de Medellín este fin de semana y a encontrarse allí, con el potencial que los artesanos colombianos tienen para ofrecerle a todas las ramas del diseño y de la creatividad: propuestas con identidad y diseño de origen, es decir con ¡diseño y manos colombianas!
Mayores informes
Gissella Barrios Guerrero
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1076. 
Correo electrónico: gbarrios@​artesaniasdecolombia.com.co​  

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

June 18, 2019 - Última actualización: June 14, 2019