¿Cómo ser proveedor de Artesanías de Colombia?

Por Subgerencia Comercial

Proveedores Almacenes
Proveedores Almacenes - Imagen: Artesanías de Colombia

Sólo se aceptan productos artesanales provenientes de las diferentes comunidades artesanas e indígenas del territorio nacional.

Proceso de selección de los productos

La Entidad ha conformado un Comité de Compras encargado de evaluar los productos, integrado por la Gerente General, el Subgerente Comercial, la Coodinadora del Proyecto Nacional de Joyería, el Coordinador del Programa de Modas, el Diseñador de Expoartesanías, el Diseñador del Laboratorio Colombiano para la Artesanía y los profesionales de la Oficina de Compras

Criterios de Evaluación

Identidad: los productos deben representar valores estéticos, culturales, costumbres y tradiciones propias de una región o poseer características formales distintivas, particulares de un taller, en donde sea palpable la búsqueda de una expresión a través de los materiales, la técnicas y el diseño.

Diseño: los productos deben formar parte de una línea o una colección, proyectar novedad en su diseño y estar adaptados a escala humana para permitir su uso; así mismo, deben garantizar la funcionalidad y resistencia al uso.

Técnica: los productos deben transformar una materia prima de manera que involucre técnicas tradicionales artesanales. Se evalúa el grado de maestría en el manejo de una o varias técnicas y la habilidad para conjugarlas.

Calidad-precio: se evalúa la calidad consierada como la relación integral entre los materiales, el dominio de la técnicas y los acabados.

Requisitos

  • Carta de presentación donde indique trayectoria, técnica, materiales utilizados y capacidad de producciòn
  • Muestras físicas (no mayor a 5 piezas)
  • Catálogo de los productos que desea comercializar, pude ser digital
  • Lista de precios
  • Remisión de entrega de los poductos

Documentos 

  • Fotocopia del RUT o NIT del artesano o proveedor
  • Certificación bancaria

Luego de recibir las muestras, Artesanías de Colombia realizará el Comité de Compras, la última semana de cada mes, en este se eligirán los productos para los almacenes de Las Aguas y El Retiro.

*La devolución de las muestras que no sean seleccionadas por los miembros del Comité se realizará la primera semana de cada mes.

Mayor información

Alejandra Barcha
Oficina de Compras
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57) (1) 2860948 Ext. 227
Dirección: 2 No. 18A-58
Correo electrónico: abarcha@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos