Expoartesanías inicia con Sello de Calidad - Artesanías de Colombia

Expoartesanías inicia con Sello de Calidad

Por Artesanías de Colombia S.A. - Expoartesanías Monday, December 6, 2010

La entrega del Sello de Calidad Hecho a Mano se realizará hoy a la 1:30 de la tarde en el Pabellón Institucional de Artesanías de Colombia.

<p>Expoartesan&iacute;as inicia con Sello de Calidad</p>
Expoartesanías inicia con Sello de Calidad - Imagen: SIART

Visite la Galería de imágenes de la Ceremonía de entrega del Sello de Calidad "Hecho a Mano"

El Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía  será entregado a las comunidades de Tenza, Sutatenza y el Resguardo Indígena Zenú, los oficios en los que serán certificadas son Cestería en caña de castilla y Tejeduría en caña flecha, respectivamente.

Artesanías de Colombia en alianza con Asoproagros han logrado la certificación de calidad de 40 artesanos del resguardo indígena Zenú del departamento de Córdoba.

De igual manera, en alianza con la Universidad Javeriana y la Gobernación de Boyacá, se ha logrado la certificación de calidad para la organización cooperativa revivir OC de Tenza  y la Corporación de Arte y Cultura Sutatenza del departamento de Boyacá.

El Sello es el resultado de un arduo trabajo técnico e interinstitucional y ratifica la confianza y afecto de los colombianos por su artesanía, no sólo porque contribuye a la afirmación de su identidad sino, también, porque su fomento y cualificación contribuyen a la generación de ingresos y oportunidades de trabajo productivo.

El Sello es también un reconocimiento a la labor  de nuestros artesanos, así como las entidades oficiales, privadas y ONGs que incentivan y promueven esta actividad.

Mayores informes:

Leyla Marcela Molina
Sello de Calidad “Hecho a Mano”
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 3375962 Ext. 233
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 23, 2017 - Última actualización: August 22, 2017