Los artesanos ahora dentro del Plan Nacional de Desarrollo - Artesanías de Colombia

Los artesanos ahora dentro del Plan Nacional de Desarrollo

Por Artesanías de Colombia S.A. - SIART Tuesday, October 19, 2010

El presidente Juan Manuel Santos adquirió el compromiso de incluir el sector de la artesanía en Colombia durante la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, celebrada en Medellín.

<p>Acuerdos para la Prosperidad</p>
Los artesanos ahora dentro del Plan Nacional de Desarrollo - Imagen: SIART

El seguimiento a este compromiso estará encabezado por el Viceministerio de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Nacional de Planeación, DNP y Artesanías de Colombia.

Con esto, el gobierno busca darle mayor prioridad al sector, incrementando las políticas de crecimiento y sostenibilidad del mismo.

Además de la inclusión en el PND de las artesanías, Santos reiteró que es necesario diversificar los mercados del país, sin concentrarse ni depender sólo de algunos.

Los Acuerdos para la Prosperidad son un mecanismo para priorizar la viabilidad de los proyectos en materia social, económica, vial y ambiental del país. La jornada número nueve se realizó durante el 8 y 9 de octubre de 2010 en Medellín, Antioquía.

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 16, 2017 - Última actualización: August 16, 2017