Artesanías de Colombia presente en el cierre de Caliexposhow 2010 - Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia presente en el cierre de Caliexposhow 2010

Por Artesanías de Colombia S.A. - Oficina de Prensa Saturday, October 16, 2010

La colección presentada está inspirada en las esmeraldas colombianas desde el inicio del proceso minero hasta el glamour de la noche.

<p>CALIEXPOSHOW 2010</p>
CALIEXPOSHOW 2010 - Imagen: SIART

Juan Pablo Socarras diseño para Artesanías de Colombia esta maravillosa colección creada con un millón de manos a lo largo y ancho del país, SP PRO el patrocinador creó un millón de verdes para acompañar el styling. Las esmeraldas de la colección son parte de un convenio con Fedesmeraldas.

Las piezas son el resultado de experiencias por todo el país, la participación de talleres artesanales de diversas comunidades indígenas como la Wayuu  en la Guajira,  y la Wonan del Choco, las tejedoras de sombreros de Sandoná Nariño,las tejedoras de seda  de Timbio Cauca y  tejedoras de macramé de Bogota, Nemocón y Duitama.

Esta pasarela involucra oficios artesanales de todo el país dentro de los que se destacan la marroquinería,  talleres de tejeduría artesanal de: seda, algodón, bordado a mano, crochet, tejido en dos agujas y algunas manualidades aplicadas a  la moda.

Las telas de cada una de las prendas están pintadas a mano sobre seda simulando las crietras de las minas de esmeraldas. La paleta  de colores es blanco, gris, negro, plata, y una amplia gama de verdes inspirados en las esmeraldas.

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 19, 2017 - Última actualización: August 17, 2017