Centros integrados de servicio: Nueva estrategia de MinCit - Artesanías de Colombia

Centros integrados de servicio: Nueva estrategia de MinCit

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Tuesday, August 27, 2013

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo MinCit, mediante la estrategia de creación de Centros Integrados de Servicios y una inversión de 1.200 millones de pesos, busca descentralizar la atención para permitirles a todos los colombianos recibir asesoría en los asuntos del sector.

Centros Integrales de Servicios
Centros Integrales de Servicios - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia es una de las entidades pertenecientes al sector de Comercio, Industria y Turismo que estará presente en el grupo que integrará los Centros de Servicios, que se instaurarán en diferentes ciudades de Colombia. En estas sedes se presentarán los múltiples productos, servicios e instrumentos de apoyo que ofrece el sector a todos los colombianos.

Los empresarios y emprendedores podrán recibir, entre otras cosas, acompañamiento para el acceso al crédito, ampliación de mercados, registro de marcas y patentes, trámites de comercio exterior y fortalecimiento de su sector o su actividad de negocio.

Estos centros prestarán sus servicios de manera gratuita de lunes a viernes en jornada continua. El primer Centro Integrado de Servicios se instauró en el mes de diciembre de 2012 en San Andrés. La siguiente ciudad en contar con este será Armenia, cuya apertura será el próximo 4 de septiembre. 

Dentro de la estrategia se pretende abrir un centro cada mes hasta lograr cubrir todas las capitales de los diferentes departamentos. Las próximas ciudades en contar con un Centro Integrado serán Pasto, Ibagué, Popayán y Neiva.

En los Centros Integrados de Servicio participarán las siguientes entidades: Proexport, Bancóldex, Programa de Transformación Productiva, Innpulsa Colombia - Unidad de Desarrollo e Innovación, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades y Artesanías de Colombia.

Mayores informes:

Ministerio de Comercio Industria y Turismo
Calle 28 No 13 A – 15
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 6067676

Contáctenos

December 11, 2017 - Última actualización: December 11, 2017