Bogotá Artesanal 2019 - Artesanías de Colombia

Bogotá Artesanal 2019

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Thursday, August 1, 2019

Artesanías de Colombia, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo firmaron un convenio para fortalecer la labor de los artesanos de la capital. ¡Conózcalo!

Bogotá Artesanal 2019
Bogotá Artesanal 2019 - Imagen: Artesanías de Colombia

Gracias al convenio interadministrativo ADC-2019-250 firmado entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo y Artesanías de Colombia, artesanos residentes en alguna de las 20 localidades de la capital colombiana, se beneficiarán del proyecto: “Fortalecimiento del sector artesanal, la identidad y fomento de la cultura turística en la ciudad de Bogotá D. C., 2019”.

El objetivo de este proyecto es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, orientados a beneficiar 150 unidades productivas de la ciudad, para desarrollar y promocionar productos innovadores con identidad y articulados al sector turístico. 

Razón por la cual, durante el proyecto se trabajarán los módulos de: levantamiento de línea base; desarrollo humano; emprendimiento; producción y calidad; diseño y desarrollo de producto; y comercialización. Así mismo, los artesanos beneficiarios accederán a jornadas de registros de marca, registro industrial y derechos de autor y participarán en la Feria Expoartesanías de 2019, la vitrina artesanal más grande del país. 

Este proyecto, cuyo lanzamiento oficial es el viernes 2 de agosto a las 10:00 A.M y cuenta con una inversión total de $346.149.200, surtió varias etapas previas: una convocatoria; un proceso de preselección y posteriormente, uno de selección final. A lo largo de cada fase, los artesanos inscritos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos artesanales y demostrar por qué con su oficio, mantienen vivas las tradiciones en la ciudad. 

La Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 No. 63A - 52 de Bogotá, es el escenario de lanzamiento de este proyecto, donde también se lanzó en 2017 “Bogotá Artesanal, Emprendedora y Creativa”, un proyecto similar al cual se inscribieron más de 600 artesanos de Bogotá. 

En esa ocasión, la artesanía bogotana contó con la “Feria Bogotá Artesanal, Emprendedora y Creativa”, en la que participaron 107 expositores quienes lograron ventas por más de $75.000.000 durante tres días.

Bogotá es probablemente, una de las ciudades colombianas en donde más confluyen las historias, legados y tradiciones de los distintos territorios de nuestro país. Por eso, Artesanías de Colombia celebra que proyectos como este, sean posible gracias a la articulación interinstitucional y a la voluntad de las entidades distritales, las cuales decidieron apostar por uno de los sectores con mayor potencial para dinamizar la economía: el artesanal. 

Mayores informes: 

Elsa Rocío Trujillo Espinosa
Gestora del Laboratorio de Innovación y Diseño de Bogotá
Artesanías de Colombia S. A.
Teléfono: (571) 555 0325 Ext.1082
Correo electrónico: labbogotaartesaniasdecolombia@gmail.com 

Gracias al convenio interadministrativo ADC-2019-250 firmado entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo y Artesanías de Colombia, artesanos residentes en alguna de las 20 localidades de la capital colombiana, se beneficiarán del proyecto: “Fortalecimiento del sector artesanal, la identidad y fomento de la cultura turística en la ciudad de Bogotá D. C., 2019”.
El objetivo de este proyecto es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, orientados a beneficiar 150 unidades productivas de la ciudad, para desarrollar y promocionar productos innovadores con identidad y articulados al sector turístico. 
Razón por la cual, durante el proyecto se trabajarán los módulos de: levantamiento de línea base; desarrollo humano; emprendimiento; producción y calidad; diseño y desarrollo de producto; y comercialización. Así mismo, los artesanos beneficiarios accederán a jornadas de registros de marca, registro industrial y derechos de autor y participarán en la Feria Expoartesanías de 2019, la vitrina artesanal más grande del país. 
Este proyecto, cuyo lanzamiento oficial es el viernes 2 de agosto a las 10:00 A.M y cuenta con una inversión total de $346.149.200, surtió varias etapas previas: una convocatoria; un proceso de preselección y posteriormente, uno de selección final. A lo largo de cada fase, los artesanos inscritos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos artesanales y demostrar por qué con su oficio, mantienen vivas las tradiciones en la ciudad. 
La Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 No. 63A - 52 de Bogotá, es el escenario de lanzamiento de este proyecto, donde también se lanzó en 2017 “Bogotá Artesanal, Emprendedora y Creativa”, un proyecto similar al cual se inscribieron más de 600 artesanos de Bogotá. 
En esa ocasión, la artesanía bogotana contó con la “Feria Bogotá Artesanal, Emprendedora y Creativa”, en la que participaron 107 expositores quienes lograron ventas por más de $75.000.000 durante tres días.
Bogotá es probablemente, una de las ciudades colombianas en donde más confluyen las historias, legados y tradiciones de los distintos territorios de nuestro país. Por eso, Artesanías de Colombia celebra que proyectos como este, sean posible gracias a la articulación interinstitucional y a la voluntad de las entidades distritales, las cuales decidieron apostar por uno de los sectores con mayor potencial para dinamizar la economía: el artesanal. 
Mayores informes: 
Elsa Rocío Trujillo Espinosa
Gestora del Laboratorio de Innovación y Diseño de Bogotá
Artesanías de Colombia S. A.
Teléfono: (1) 555 0325 Ext.1082
Correo electrónico: labbogotaartesaniasdecolombia@gmail.com 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

September 23, 2019 - Última actualización: September 20, 2019