Primera jornada de registro de marca y derechos de autor - Artesanías de Colombia

Primera jornada de registro de marca y derechos de autor

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Tuesday, February 12, 2019

Esta primera charla se realizará el 28 de febrero y como novedad, abordará los beneficios que ofrece el Derecho de Autor para el sector artesanal. ¡Inscríbase aquí!

Charla sobre registro de marca y derechos de autor
Primera jornada de 2019 - Imagen: Artesanías de Colombia

En el 2019, Artesanías de Colombia a través de su Programa de Propiedad Intelectual continúa con las actividades encaminadas a brindar a los artesanos, estrategias de protección a sus creaciones y a la manera de identificarlas en el mercado. 

Por esta razón, la entidad invita a los artesanos del país a asistir a la primera jornada de registro de marca y derecho de autor que se realizará el jueves 28 de febrero en la ciudad de Bogotá y cuya inscripción puede hacerse llenando este formulario en línea. 

En desarrollo del programa de propiedad intelectual, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC y Artesanías de Colombia, suscribieron un convenio que beneficia a los artesanos colombianos interesados en proteger sus creaciones, a través de capacitaciones en conjunto sobre las herramientas de propiedad intelectual y tasas preferenciales en las solicitudes de registro de marca. Este año, un artesano puede solicitar el registro de su marca por un costo de $78.000 (el costo para no artesanos es de $1.124.500), lo que significa una reducción del 94% sobre el costo normal. 

Pero las buenas noticias no terminan ahí. El 21 de diciembre de 2018, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA y Artesanías de Colombia suscribieron un convenio para beneficiar al sector artesanal en temas de educación, capacitación, desarrollo, extensión e investigación en el área de propiedad intelectual con énfasis en derecho de autor. 

Gracias a este convenio, los artesanos recibirán capacitaciones en temas de Derecho de Autor y además podrán registrar sus creaciones ante la DNDA de manera gratuita, siempre que éstas cumplan los requisitos previstos por las normas.

En el año 2018 fueron cinco las jornadas que se desarrollaron la ciudad de Bogotá y a las cuales asistieron 160 interesados en iniciar proceso de registro de marca. Esta iniciativa se extendió a diferentes departamentos del país, completando 26 jornadas que contaron con 1.240 asistentes. 

En esta primera jornada, se ofrecerá una charla en temas en registro de marca con acompañamiento de la Superintendencia, así como una exposición acerca del derecho de autor junto a la Dirección Nacional de Derechos de Autor; finalmente, se hará una evaluación de los productos de los asistentes.

¡Acompáñenos!

Fecha: jueves 28 de febrero de 2019.
Hora: 8:30 a.m.  a 12 M  y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (es necesario asistir a las dos jornadas)
Lugar: Cra 2 No 18ª -58, Salón de Joyería, Bogotá D.C.
Inscripción: regístrese a través de este formulario en línea, acercándose a nuestras oficinas en la Cra 2 No 18 - 58 (Bogotá D.C)  ó comunicándose con nosotros al (57 1) 286 17 66 ext. 1021. 

Nota: el día de la jornada, es indispensable traer una muestra del producto con el fin de verificar que el producto sea artesanal. 

¡Una oportunidad que ningún artesano se puede perder!

* El formulario de inscripción está cerrado.
Le invitamos a estar pendiente de nuestro sitio web y redes sociales para conocer próximas convocatorias. 

Mayores informes:

Iván David Hernández Muñoz
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia.
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1021
Correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co 

En el 2019, Artesanías de Colombia a través de su Programa de Propiedad Intelectual continúa con las actividades encaminadas a brindar a los artesanos, estrategias de protección a sus creaciones y a la manera de identificarlas en el mercado. 
Por esta razón, la entidad invita a los artesanos del país a asistir a la primera jornada de registro de marca y derechos de autor que se realizará el jueves 28 de febrero en la ciudad de Bogotá y cuya inscripción puede hacerse llenando este formulario en línea. 
En desarrollo del programa de propiedad intelectual, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC y Artesanías de Colombia, suscribieron un convenio que beneficia a los artesanos colombianos interesados en proteger sus creaciones, a través de capacitaciones en conjunto sobre las herramientas de propiedad intelectual y tasas preferenciales en las solicitudes de registro de marca. Este año, un artesano puede solicitar el registro de su marca por un costo de $78.000 (el costo para no artesanos es de $1.124.500), lo que significa una reducción del 94% sobre el costo normal. 
Pero las buenas noticias no terminan ahí. El 21 de diciembre de 2018, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA y Artesanías de Colombia suscribieron un convenio para beneficiar al sector artesanal en temas de educación, capacitación, desarrollo, extensión e investigación en el área de propiedad intelectual con énfasis en derecho de autor. 
Este convenio contempla capacitaciones en temas de Derecho de Autor y la promoción de los cursos virtuales de la DNDA para los artesanos y diseñadores. Por otro lado, los artesanos del país podrán registrar sus creaciones ante la DNDA de manera gratuita, siempre que éstas las cumplan los requisitos previstos por las normas de derecho de autor.
En el año 2018 fueron cinco las jornadas que se desarrollaron la ciudad de Bogotá y a las cuales asistieron 160 interesados en iniciar proceso de registro de marca. Esta iniciativa se extendió a diferentes departamentos del país, completando 26 jornadas que contaron con 1.240 asistentes. 
En esta primera jornada, se ofrecerá una capacitación en temas de propiedad intelectual y registro de marca con acompañamiento de la Superintendencia, así como una exposición acerca de los derechos de autor y derechos conexos junto a la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Finalmente, se hará una evaluación de los productos de los asistentes, con el fin de verificar la calidad artesanal de los mismos. 
¡Acompáñenos!
Fecha: jueves 29 de febrero de 2019.
Hora: 8:30 a.m.  a 12 M  y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (es necesario asistir a las dos jornadas)
Lugar: Cra 2 No 18ª -58, Salón de Joyería, Bogotá D.C.
Inscripción: regístrese a través de este formulario en línea, acercándose a nuestras oficinas en la Cra 2 No 18 - 58 (Bogotá D.C)  ó comunicándose con nosotros al (57 1) 286 17 66 ext. 1021. 
Nota: el día de la jornada, es indispensable traer una muestra del producto con el fin de verificar que el producto sea artesanal.
¡Una oportunidad que ningún artesano se puede perder!
Mayores informes:
Iván David Hernández Muñoz
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia.
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1021
Correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Comentarios

elida olier dice:

Feb/16/2019

que posibilidades hay de hacer el registro y capacitación de manera virtual. gracias

Chiquinquira Tile Uriana dice:

Feb/14/2019

Que posibilidades hay para registrar la marca vía online, al igual que la capacitación, me hes difícil asistir porque tengo compromisos académicos, soy de Riohacha por lo tanto estoy retirada de Bogota.

Carmen Palmar dice:

Feb/14/2019

Buenos dias! estoy interesado igual que otros colegas soy de maicao la guajira, habrá alguna oportunidad aunque sea on-line para nosotros los que vivimos lejos es un poco difícil trasladarse a bogota en estos momentos.

Yesenia Arteaga Vargas dice:

Feb/14/2019

Buenos días, para el Eje Cafetero tendrán agendado una Reunión así, me interesa registrar mi marca pero me es imposible el desplazamiento hasta Bogotá Muchas gracias por la atención.

Erika Zapata dice:

Feb/13/2019

Buenas noches, Sería posible asistir online? porque no es fácil desplazarse hasta Bogotá

Barbara Almazo dice:

Feb/13/2019

Hola soy madre soltera artesana de uribia en la Guajira, e muy difícil asistir.

MYRIAM ANDREA SANCHEZ CHARRY dice:

Feb/13/2019

Buenas noches. Es posible que para las personas que se nos dificulta viajar a la ciudad de Bogotá, podamos asistir online, de la misma forma en la que se hizo el Informe de rendición de cuentas el año pasado? . En la ciudad de Neiva, estuvimos presentes algunos artesanos en el laboratorio de artesanías de Colombia, asistiendo a dicho Informe con el Coordinador.

María Cristina Velázquez dice:

Feb/13/2019

Estoy viviendo entre Barranquilla y Cartagena estoy muy interesada pero es muy difícil ir

Tatiana Rojas R dice:

Feb/12/2019

Buenas noches! Soy madre emprendedora cabeza de familia. Desde hace dos años y medio diseño arte con utilidad, en diversas técnicas de madera, tela y cerámica. Tengo mi nombre y logo. Estoy ubicada al sur del Huila. Por favor me facilitan información. Mil gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 15, 2019 - Última actualización: October 11, 2019