Innovación y diseño en Expoartesano - Artesanías de Colombia

Innovación y diseño en Expoartesano

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Wednesday, June 6, 2018

Con el propósito de aumentar las ventas, los artesanos presentes en Expoartesano 2018, llevarán a Medellín más de 2.000 productos que representan lo mejor de nuestra tradición artesanal con la más alta calidad.

Laboratorios de Artesanías de Colombia en Expoartesano 2018
Laboratorios de Diseño e Innovación en Expoartesano 2017. - Imagen: Artesanías de Colombia

Entre junio 29 y julio 8, la capital antioqueña se convertirá en la más completa vitrina de artesanías con proyección internacional; reuniendo en un mismo espacio, más de 2.000 productos elaborados por artesanos de 29 departamentos del país y de Bogotá, quienes llevarán a Expoartesano 2018 piezas afines a las tendencias de diseño actual. 

A lo largo de nueve años, Expoartesano ha sido uno de los escenarios que promueve la labor de artesano al tiempo que propicia la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Este año, la feria se enfoca en “La belleza de nuestro origen” y reúne artesanos que combinan técnicas ancestrales con una respetuosa evolución formal, en artesanías elaboradas con materias primas provenientes de sus territorios. 

Los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de encontrarse y conocer en los stands de los Laboratorios de Diseño e Innovación de Artesanías de Colombia, que este año estarán ubicados el pabellón blanco; aproximadamente a 400 artesanos de diferentes regiones del país, quienes han sido beneficiados por la entidad a través de su Programa de Ampliación de la Cobertura Geográfica y Demográfica. 

Cada artesano beneficiario de la entidad ha desarrollado productos con proyección internacional preservando su técnica y tradición, gracias a su participación en los distintos módulos del programa; el cual comienza con una etapa de desarrollo humano en la que se entiende al artesano desde el ser, para luego empoderarle a través del emprendimiento artesanal e iniciar su tránsito desde la informalidad hasta la formalidad.

En este proceso, Artesanías de Colombia hace un acompañamiento respetuoso frente al diseño y técnica tradicional porque es vital que los artesanos continúen preservando sus conocimientos, oficios, cultura y saber hacer; parte del patrimonio y la memoria material e inmaterial de los colombianos. La entidad además apoya a los artesanos vinculados a los Laboratorios de Diseño e Innovación en temas de producción, empaque, imagen gráfica y de mercadeo, para demostrar con acciones, que la actividad artesanal genera procesos de desarrollo local y que pueden ser proyectados positivamente para el país.

Por esa razón, le invitamos a visitar el centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, del 29 de junio al 8 de julio en Medellín, y a encontrarse con hermosos productos elaborados por artesanos de Nariño, Amazonas, Boyacá, La Guajira y Bolívar, entre otras regiones del país, quienes llevarán lo mejor de sus propuestas en diseño, producción, calidad, promoción y comercialización; y que si bien entienden la importancia de mantener el origen y las tradiciones, están a favor de crear productos que representen la identidad regional de acuerdo a las tendencias del mercado, para crecer económicamente.

Mayores informes: 

Álvaro Iván Caro Niño
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: 5550325 Ext: 1010
Correo de contacto: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co 

Entre el 29 de junio y el 8 de julio, la capital antioqueña se convertirá en la más completa vitrina de artesanías con proyección internacional; reuniendo en un mismo espacio, más de 2.000 productos elaborados por artesanos de 29 departamentos del país y de Bogotá, quienes llevarán a Expoartesano 2018 piezas afines a las tendencias de diseño actual. 
A lo largo de nueve años, Expoartesano ha sido uno de los escenarios que promueve la labor de artesano al tiempo que propicia la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Este año, la feria se enfoca en “La belleza de nuestro origen” y reúne artesanos que combinan técnicas ancestrales con una respetuosa evolución formal, en artesanías elaboradas con materias primas provenientes de sus territorios. 
Los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de encontrarse y conocer en los stands de los Laboratorios de Diseño e Innovación de Artesanías de Colombia, que este año estarán ubicados el pabellón blanco; aproximadamente a 400 artesanos de diferentes regiones del país, quienes han sido beneficiados por la entidad a través de su Programa de Ampliación de la Cobertura Geográfica y Demográfica. 
Cada artesano beneficiario de la entidad ha desarrollado productos con proyección internacional preservando su técnica y tradición, gracias a su participación en los distintos módulos del programa; el cual comienza con una etapa de desarrollo humano en la que se entiende al artesano desde el ser, para luego empoderarle a través del emprendimiento artesanal e iniciar su tránsito desde la informalidad hasta la formalidad.
En este proceso, Artesanías de Colombia hace un acompañamiento respetuoso frente al diseño y técnica tradicional porque es vital que los artesanos continúen preservando sus conocimientos, oficios, cultura y saber hacer; parte del patrimonio y la memoria material e inmaterial de los colombianos. La entidad además apoya a los artesanos vinculados a los Laboratorios de Diseño e Innovación en temas de producción, empaque, imagen gráfica y de mercadeo, para demostrar con acciones, que la actividad artesanal genera procesos de desarrollo local y que pueden ser proyectados positivamente para el país.
Por esa razón, le invitamos a visitar el centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, del 29 de junio al 8 de julio en Medellín, y a encontrarse con hermosos productos elaborados por artesanos de Nariño, Amazonas, Boyacá, La Guajira y Bolívar, entre otras regiones del país, quienes llevarán lo mejor de sus propuestas en diseño, producción, calidad, promoción y comercialización; y que si bien entienden la importancia de mantener el origen y las tradiciones, están a favor de crear productos que representen la identidad regional de acuerdo a las tendencias del mercado, para crecer económicamente.
Mayores informes: 
Álvaro Iván Caro Niño
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: 5550325 Ext: 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 17, 2018 - Última actualización: October 16, 2018