Denominaciones de origen, protagonistas en Bogotá - Artesanías de Colombia

Denominaciones de origen, protagonistas en Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Wednesday, May 16, 2018

El primer Mercado de Artesanías con Denominación de Origen se realizará entre el 18 y 20 de mayo y estará acompañado de una exposición en la Sede del Claustro Las Aguas, Bogotá.

Mercado artesanal y denominaciones de origen colombianas en Bogotá
Primer Mercado de Artesanías con Denominación de Origen - Imagen: Artesanías de Colombia

La tejeduría Zenú y Wayúu, el bocadillo veleño, las rosas y el café de Colombia son algunos de los 27 productos colombianos que cuentan con el sello de Denominación de Origen, varios de los cuales protagonizarán la exposición que acompañará el primer Mercado de Artesanías con Denominación de Origen, el cual estará abierto al público em el Claustro de Las Aguas de Bogotá, entre el 18 y el 20 de mayo de 2018. 

El Mercado de productos con Denominación de Origen contará con 14 expositores: 11 con productos artesanales y tres con productos agroalimentarios. Esta es la primera vez que se reunirán en un solo escenario, maestros artesanos reconocidos por la alta calidad de sus creaciones, así como por la noble labor cultural que realizan al transmitir su conocimiento de generación en generación. 

En el marco de este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender qué es la Denominación de Origen, en una exposición museográfica que se mantendrá abierta en el salón de exhibiciones hasta junio 18, con una muestra seleccionada por Artesanías de Colombia que busca difundir y dar relevancia a esta herramienta legal que beneficia a los artesanos y productores del país.

Colombia es el país que tiene más Denominaciones de Origen de productos artesanales en Latinoamérica, en total son 11 piezas de nuestro país con este sello. Para obtenerlo, la Superintendencia de Industria y Comercio debe constatar que sean productos cuyo origen es exclusivo de regiones que cuentan con características geográficas especiales; que no se encuentran en otro lugar, y que además, para su elaboración requieren de habilidades y destrezas desarrolladas sólo por los habitantes de un territorio específico.

Con la presencia del Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Primera Dama, María Clemencia de Santos, en mayo 17 se hará un lanzamiento oficial a invitados especiales y medios, en el recientemente restaurado Claustro de Las Aguas, sede principal de Artesanías de Colombia desde 1987 y casa de los artesanos del país.

Si usted es un amante o entusiasta de la artesanía y los productos colombianos, no se pierda este primer Mercado y la exposición sobre productos con sello de Denominación de Origen, ambos eventos le esperan con sus puertas abiertas en la Cra 1ra N. 18A-71.

Mayores informes

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia

La tejeduría Zenú y Wayúu, el bocadillo veleño, las rosas y el café de Colombia son algunos de los 27 productos colombianos que cuentan con el sello de Denominación de Origen, varios de los cuales protagonizarán la exposición que acompañará el primer Mercado Artesanal de Bogotá, el cual estará abierto al público entre el 18 y el 20 de mayo de 2018. 
El Mercado de productos con Denominación de Origen contará con 14 expositores: 11 con productos artesanales y tres con productos agroalimentarios. Esta es la primera vez que se reunirán en un solo escenario, maestros artesanos reconocidos por la alta calidad de sus creaciones, así como por la noble labor cultural que realizan al transmitir su conocimiento de generación en generación. 
En el marco de este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender qué es la Denominación de Origen, en una exposición museográfica que se mantendrá abierta en el salón de exhibiciones hasta junio 18, con una muestra seleccionada por Artesanías de Colombia que busca difundir y dar relevancia a esta herramienta legal que beneficia a los artesanos y productores del país.
Colombia es el país que tiene más Denominaciones de Origen de productos artesanales en Latinoamérica, en total son 11 piezas de nuestro país con este sello. Para obtenerlo, la Superintendencia de Industria y Comercio debe constatar que sean productos cuyo origen es exclusivo de regiones que cuentan con características geográficas especiales; que no se encuentran en otro lugar, y que además, para su elaboración requieren de habilidades y destrezas desarrolladas sólo por los habitantes de un territorio específico.
Con la presencia del Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Primera Dama, María Clemencia de Santos, en mayo 17 se hará un lanzamiento oficial a invitados especiales y medios, en el recientemente restaurado Claustro de Las Aguas, sede principal de Artesanías de Colombia desde 1987 y casa de los artesanos del país. 
Si usted es un amante o entusiasta de la artesanía y los productos colombianos, no se pierda este primer Mercado de productos con Denominación de Origen y la exposición sobre Denominación de Origen, ambos eventos le esperan con sus puertas abiertas. 
Mayores informes
Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia

 

 

Contáctenos

Comentarios

Nelly gaviria dice:

May/25/2018

Buen día por favor para saber como participó y terminos y condiciones elaboró calzado tejido y accesorios en crochet . Artesanal .100% hecho a mano .Gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

June 20, 2018 - Última actualización: June 20, 2018