La artesanía como forma de proteger el medio ambiente - Artesanías de Colombia

La artesanía como forma de proteger el medio ambiente

Por Artesanías de Colombia S.A.- SIART Wednesday, March 30, 2011

La Organización de las Naciones Unidas entregó a la Gerente General de Artesanías de Colombia, el reconocimiento como Embajadora del Medio Ambiente.

<p>La artesan&iacute;a como forma de proteger el medio ambiente</p>
Embajadores del Medio Ambiente ONU - Imagen: Imagen: SIART

Este martes la Organización de las Naciones Unidas entregó 12 reconocimientos a artistas, deportistas, empresarios y actores de la vida nacional por su labor en la protección de la biodiversidad del país frente a los cultivos ilícitos, en el marco del programa “Responsabilidad Compartida”

Gracias a sus cualidades como representante del fomento de la cultura colombiana y a la labor que Artesanías de Colombia ha desarrollado por años para promover el sector artesano del país, María Fernanda Valencia, Gerente General de la Entidad fue reconocida como “Embajadora del Medio Ambiente”.

Junto a ella, reconocidos periodistas, empresarios, deportistas y artistas de nuestro país recibieron esta distinción que los suma al bloque de personas que buscan defender los recursos naturales del país ante los cultivos ilícitos.

Cambiar los cultivos ilícitos por materias primas

Además el título de Embajadora del Medio Ambiente entregado a María Fernanda Valencia, Artesanías de Colombia adelanta un proyecto para convertirse en entidad aliada de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, en su proyecto “Responsabilidad Compartida”.

La propuesta de la Entidad es desarrollar proveedores de artesanía en ocho departamentos del país: Cauca, Tolima, Putumayo, Valle, Nariño, Antioquia, Chocó y Meta; a través de los proyectos Programa de formación y cualificación para el sector artesano, Programa Nacional de Materias Primas, Programa Nacional de Joyería, Atención a Población Vulnerable y Desplazada, Sello de Calidad Hecho a Mano y Propiedad Intelectual para la artesanía.

La idea de la propuesta es capacitar a la población de estos departamentos en oficios artesanales o potencializar sus conocimientos para que reemplacen los cultivos ilícitos por cultivos de materias primas para la producción de artesanía, cambiando así su sistema de negocios y conservando los recursos naturales del país.

Mayor información:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados

Comentarios

ALBA BARACALDO dice:

Apr/08/2011

HAY QUE MOTIVAR A LAS PERSONAS QUE APRENDAN A REUTILIZAR LOS MATERIALES QUE CONTAMINAN NUESTRO PLANETA.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 18, 2017 - Última actualización: October 17, 2017