Mapa Turístico Artesanal de Bogotá - Artesanías de Colombia

Mapa Turístico Artesanal de Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Thursday, April 19, 2018

Este mapa invita a propios y turistas, a descubrir la esencia cultural de la capital colombiana a través de un recorrido por sus talleres artesanales.

Recorrido artesanal por Bogotá
Mapa Turístico Artesanal de Bogotá - Imagen: Artesanías de Colombia

Como resultado del proyecto interinstitucional desarrollado durante el año 2017,entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia, el Mapa Turístico Artesanal de Bogotáinvita a turistas y a capitalinos a descubrir la esencia cultural de la ciudad a través de productos que cuentan historias y transmiten la experiencia emocional, sensorial y simbólica de nuestras tradiciones. 

La riqueza de los oficios artesanales de Colombia es el reflejo de la composición multicultural del país, en la que confluyen comunidades étnicas, afrodescendientes, campesinas y urbanas; todas ellas encuentran un punto común en la ciudad de Bogotá y desde allí, se presentan como muestra fiel de la geografía colombiana. 

Por eso, el Mapa Turístico Artesanal de Bogotá no sólo incluye un completo directorio con los datos de 40 talleres artesanales, sino que además le cuenta al lector cómo están presentes en la ciudad, oficios como la forja; tejeduría; cerámica; trabajo en madera, cuero y vidrio; joyería; cestería y otros productos manuales.

En Bogotá se han mantenido vivos reconocidos mercados y pasajes que ofrecen artesanías, antigüedades y prendas de vestir, entre otros objetos. Por ello, el Mapa incluye la dirección y teléfono de 12 de estos escenarios junto a tres escuelas donde es posible capacitarse en oficios artesanales y técnicos. Adicionalmente, el Mapa entrega información puntual sobre la Red de Puntos de Información Turística distribuidos por toda la ciudad. 

A lo largo de 2017 y gracias al convenio entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia también se pusieron en marcha importantes proyectos como la convocatoria y programa Bogotá Mejor para los Artesanos y la feria Bogotá Artesanal, Emprendedora y Creativa

Con esta iniciativa, Artesanías de Colombia se mantiene firme en su compromiso de promover los oficios artesanales de nuestro país, que sin duda, tienen en la capital, uno de los escenarios donde se mejor refleja la diversidad cultural colombiana. Por esa razón, animamos a esta y otras alcaldías, a continuar apostándole a uno de los sectores que más dinamiza el eslabón turístico: el artesanal. 

¡Consulte el Mapa Turístico Artesanal de Bogotá!

Mayores informes: 

Nydia Castellanos
Laboratorio de Diseño e Innovación de  Bogotá
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (1) 286 1766 Ext. 1034
Correo electrónico: labbogota@artesaniasdecolombia.com.co

Como resultado del proyecto interinstitucional desarrollado durante el año 2017,entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia, el Mapa Turístico Artesanal de Bogotá invita a turistas y a capitalinos a descubrir la esencia cultural de la ciudad a través de productos que cuentan historias y transmiten la experiencia emocional, sensorial y simbólica de nuestras tradiciones. 
La riqueza de los oficios artesanales de Colombia es el reflejo de la composición multicultural del país, en la que confluyen comunidades étnicas, afrodescendientes, campesinas y urbanas; todas ellas encuentran un punto común en la ciudad de Bogotá y desde allí, se presentan como muestra fiel de la geografía colombiana. 
Por eso, el Mapa Turístico Artesanal de Bogotá no sólo incluye un completo directorio con los datos de 40 talleres artesanales, sino que además le cuenta al lector cómo están presentes en la ciudad, oficios como la forja; tejeduría; cerámica; trabajo en madera, cuero y vidrio; joyería; cestería y otros productos manuales.
En Bogotá se han mantenido vivos reconocidos mercados y pasajes que ofrecen artesanías, antigüedades y prendas de vestir, entre otros objetos. Por ello, el Mapa incluye la dirección y teléfono de 12 de estos escenarios junto a tres escuelas donde es posible capacitarse en oficios artesanales y técnicos. Adicionalmente, el Mapa entrega información puntual sobre la Red de Puntos de Información Turística distribuidos por toda la ciudad. 
A lo largo de 2017 y gracias al convenio entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia también se pusieron en marcha importantes proyectos como la convocatoria y programa Bogotá Mejor para los Artesanos y la feria Bogotá Artesanal, Emprendedora y Creativa.. 
Con esta iniciativa, Artesanías de Colombia se mantiene firme en su compromiso de promover los oficios artesanales de nuestro país, que sin duda, tienen en la capital, uno de los escenarios donde se mejor refleja la diversidad cultural colombiana. Por esa razón, animamos a esta y otras alcaldías, a continuar apostándole a uno de los sectores que más dinamiza el eslabón turístico: el artesanal. 
Mayores informes: 
Nydia Castellanos
Laboratorio de Diseño e Innovación de  Bogotá
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (1) 286 1766 Ext. 1034
Correo electrónico: labbogota@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

September 18, 2018 - Última actualización: September 17, 2018