Tradición y Evolución, evocando la esencia - Artesanías de Colombia

Tradición y Evolución, evocando la esencia

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Sunday, December 10, 2017

La cuarta edición del espacio “Tradición y Evolución” en Expoartesanías, trae una maravillosa propuesta basada en nuestra esencia artesanal. Encuéntrela en los pabellones 3 y 6, nivel 1.

Tradición y Evolución en Expoartesanías 2017
Tradición y Evolución, evocando la esencia - Imagen: Artesanías de Colombia

El espacio “Tradición y Evolución” muestra en Expoartesanías 2017, una colección nacional que interpreta las formas colombianas desde su expresión más representativa hacia lo moderno, con propuestas de diseño que plantean nuevos usos y estéticas a partir de una mirada de respeto y exaltación de los oficios e identidad tradicional.

Esta es la cuarta ocasión que Artesanías de Colombia pone a disposición de los visitantes y compradores de la feria más importante del sector artesanal, un escenario que traduce bajo el concepto “Evocando la Esencia”; la exaltación de la técnica en una línea de productos competitivos en el mercado actual. 

Para la edición número 27 de Expoartesanías, el proyecto cuenta con la participación de 18 comunidades artesanales, hace énfasis en la cestería colombiana y una apuesta arriesgada en tonos verdes y azules.

Las comunidades y talleres que usted encontrará en este espacio provienen de: Pasto y Sandoná (Nariño); Uribía (La Guajira), Asoimola, Carmen de Viboral y La Danta (Antioquia); Guamo y La Chamba (Tolima); Taparalito (Chocó), Campamento 18 (Chocó); Bogotá; Ráquira, Duitama, Tabaná, Cerinza y Vereda Santa Ana (Boyacá). 

En Tradición y Evolución, el diseño es el puente o la herramienta directa para que la artesanía hable por si sola y comunique ese valor agregado de innovación que, resalta la destreza y habilidad de los artesanos colombianos para transformar la materia prima; por otro lado, las innovaciones revelan aquellos procesos de co creación en los que se desarrollan nuevos formatos, se diversifica la línea de productos tradicionales o se aplica una carta de color distinta y apropiada para la temporada. 

Por eso, la colección con la cual se encontrarán los visitantes a la Feria en el pabellón 3, nivel 1, es una ventana comercial para comunidades artesanales que tienen el talento y la capacidad de abrirse a nuevas oportunidades de negocio; todas ellas “Evocando la Esencia” en una transición de su técnica, a objetos artesanales que varían con el paso del tiempo. 

 

Mayores informes:

Leila Marcela Molina
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co 

El espacio “Tradición y Evolución” muestra en Expoartesanías 2017, una colección nacional que interpreta las formas colombianas desde su expresión más representativa hacia lo moderno, con propuestas de diseño que plantean nuevos usos y estéticas a partir de una mirada de respeto y exaltación de los oficios e identidad tradicional.
Esta es la cuarta ocasión que Artesanías de Colombia pone a disposición de los visitantes y compradores de la feria más importante del sector artesanal, un escenario que traduce bajo el concepto “Evocando la Esencia”; la exaltación de la técnica en una línea de productos competitivos en el mercado actual. 
Para la edición número 27 de Expoartesanías, el proyecto cuenta con la participación de 18 comunidades artesanales, hace énfasis en la cestería colombiana y una apuesta arriesgada en tonos verdes y azules . Las comunidades y talleres que usted encontrará en este espacio provienen de: Pasto y Sandoná (Nariño); Uribía (La Guajira), Asoimola, Carmen de Viboral y La Danta (Antioquia); Guamo y La Chamba (Tolima); Taparalito (Chocó), Campamento 18 (Chocó); Bogotá; Ráquira, Duitama, Tabaná, Cerinza y Vereda Santa Ana (Boyacá). 
En Tradición y Evolución, el diseño es el puente o la herramienta directa para que la artesanía hable por si sola y comunique ese valor agregado de innovación que, resalta la destreza y habilidad de los artesanos colombianos para transformar la materia prima; por otro lado, las innovaciones revelan aquellos procesos de co creación en los que se desarrollan nuevos formatos, se diversifica la línea de productos tradicionales o se aplica una carta de color distinta y apropiada para la temporada. 
Por eso, la colección con la cual se encontrarán los visitantes a la Feria en el pabellón 3, nivel 1, es una ventana comercial para comunidades artesanales que tienen el talento y la capacidad de abrirse a nuevas oportunidades de negocio; todas ellas “Evocando la Esencia” en una transición de su técnica, a objetos artesanales que varían con el paso del tiempo. 
 
Mayores informes:
Leyla Molina
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

April 23, 2018 - Última actualización: April 23, 2018