#ArtesanoDigital, una estrategia que se posiciona - Artesanías de Colombia

#ArtesanoDigital, una estrategia que se posiciona

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Thursday, September 28, 2017

Artesanías de Colombia presenta tres video tutoriales para que los artesanos aprovechen las herramientas digitales y promuevan su oficio en Internet.

#ArtesanoDigital, una estrategia que se posiciona
#ArtesanoDigital, una estrategia que se posiciona - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco de la estrategia #ArtesanoDigital que el Sistema de Información para la Artesanía viene adelantando desde el año 2014, Artesanías de Colombia presenta tres nuevos video tutoriales animados cuyo objetivo es invitar a los artesanos del país para que utilicen las herramientas digitales y así, promuevan sus productos y oficio en Internet. 

El primero de ellos, presenta a un personaje que ilustra la manera en que los artesanos pueden aprovechar los contenidos audiovisuales de la estrategia #ArtesanoDigital. Su nombre es Juan y es un artesano colombiano que decide dar a conocer sus artesanías en Internet; para lograrlo, Juan revisa el canal de Artesanías de Colombia en YouTube y allí, encuentra la lista de reproducción “Tutoriales #ArtesanoDigital” con videos que le muestran cómo crear una cuenta de correo electrónico, producir y editar sus fotografías y videos; abrir cuentas en redes sociales y desarrollar un catálogo de productos. 

Las redes sociales son el tema principal del segundo video, el cual muestra cómo éstas permiten a los artesanos crear comunidades, mostrar sus productos y oficios; y atraer potenciales clientes. A través de tutoriales #ArtesanoDigital como: “Promoción de productos artesanales en Facebook”,  los artesanos colombianos podrán conocer la forma en que las redes sociales no sólo sirven como medio de exhibición comercial de sus artesanías, sino además como plataforma de intercambio de información e intereses con su comunidad. 

Ser conscientes de la importancia de estar presentes en la red y tener cuentas en las principales redes sociales no es suficiente para promover la actividad artesanal, pues es necesario organizar todas estas actividades en una estrategia. Por eso, el tercer video animado muestra cómo crear una estrategia digital para llegar a más personas y encontrar posibles clientes; promocionar productos y oficios; crear una comunidad interesada en los productos y comunicarse con ella; y revisar lo que están haciendo sus competidores para aprender de ellos.

Los contenidos audiovisuales de la estrategia #ArtesanoDigital están disponibles en dos listas de reproducción de YouTube: #ArtesaníasdeColombiaTV y Tutoriales #ArtesanoDigital. La primera de ellas presenta todas las charlas virtuales o webinars realizados a lo largo de la estrategia; y la segunda, los videos explicativos para que los artesanos del país den el primer paso y avancen en su camino en los medios digitales. 

Si usted aún no conoce la estrategia y quiere conocer más detalles sobre las herramientas y facilidades que el mundo digital puede ofrecerle para promover su oficio y producto artesanal en la red, le invitamos a unirse a #ArtesanoDigital y visitar el canal de Artesanías de Colombia en YouTube. 

 

Mayores informes:

 

Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía - Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 11, 2017 - Última actualización: December 11, 2017