Denominación de Origen para el Sombrero tradicional de Aguadas, Caldas - Artesanías de Colombia

Denominación de Origen para el Sombrero tradicional de Aguadas, Caldas

Por Sistema de información para la artesanía -SIART Sunday, December 16, 2012

Artesanías de Colombia entregó la Denominación de Origen al Sombrero Aguadeño, producto desarrollado por artesanos de esta región de Caldas.

Ceremonia de entrega de la Marca - Artesanías de Colombia
Ceremonia de entrega de la Marca - Imagen: Artesanías de Colombia

 

Denominación de Origen para el Sombrero Aguadeño
Artesanías de Colombia entregó la Denominación de Origen al Sombrero Aguadeño, producto desarrollado por artesanos de esta región de Caldas y que cuenta con una inmensa tradición e historia.
El evento, al que asistieron, entre otros, Jonathan Ballesteros, delegado de la Gobernación de Caldas e Iván Moreno Sánchez, subgerente de desarrollo de Artesanías de Colombia se enfocó en presentar al público una completa muestra de lo que representa este oficio artesanal, además de contar algunos de los logros más importantes del año para el municipio de Aguadas.
La obtención de la Denominación de Origen permite:
·         Garantizar la calidad para el consumidor
·         Incremento de las ventas con un precio justo
·         Protección legal en su comercialización
·         Acceso de los productores a mercados nacionales e internacionales
Durante el evento se entregaron al público sombreros aguadeños, ponchos y los tradicionales postres piononos. Además se pudo disfrutar de una muestra musical y de danza.
Disfrute toda la galería del evento aquí

El evento, al que asistieron, entre otros, Jonathan Ballesteros, delegado de la Gobernación de Caldas e Iván Moreno Sánchez, Subgerente de Desarrollo de Artesanías de Colombia se enfocó en presentar al público una completa muestra de lo que representa este oficio artesanal, además de contar algunos de los logros más importantes del año para el municipio de Aguadas.

La obtención de la Denominación de Origen permite:

Durante el evento se entregaron al público sombreros aguadeños, ponchos y los tradicionales postres piononos. Además se pudo disfrutar de una muestra musical y de danza tradicional de esta zona del país.

Visite la galería de Fotos del evento.

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 9, 2019 - Última actualización: December 6, 2019