Usted los trae, nosotros los comercializamos

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart

Comité de compras
Comité de compras - Imagen: Artesanías de Colombia

La entidad busca a través del comité de compras, brindar a los artesanos de todo el país una oportunidad para mostrar sus productos y comercializarlos en los espacios de ventas que la entidad ha venido consolidando.

Los artesanos que sean seleccionados a través de los comités, harán parte de la base de proveedores de Artesanías de Colombia, permitiéndole a la entidad ampliar el catálogo de productos artesanales disponibles en las tiendas, a la vez que se apoya el trabajo de las diferentes comunidades artesanas de todo el territorio nacional.

¿Quiénes pueden participar?

Esta es  una convocatoria abierta a todos los artesanos a nivel nacional. Pueden participar todas aquellas personas provenientes de las diferentes comunidades artesanas de las regiones artesanales del territorio nacional que elaboran artesanías, y con las cuales procuren  salvaguardar y difundir las tradiciones propias de su región.

Pasos para participar

1.       Debe tener en cuenta las fechas de la convocatoria, en las cuales se recibirán las muestras de los productos que desea presentar. En esta ocasión la convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 14 de febrero de 2014.

2.       Evaluar que su producto cumpla con los más altos estándares de calidad, de tal manera que pueda ser seleccionado por el comité.

3.       Preparar los requerimientos para su participación:

- Una carta de presentación donde usted nos indique sus datos de contacto (Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), su trayectoria como artesano, la técnica que usa, la materia prima con la que elabora sus productos y la capacidad que tiene de producción, es decir la cantidad de productos que puede elaborar en determinado tiempo.
- Muestras físicas de sus productos (máximo 5 piezas). Si está fuera de la ciudad, usted puede remitir un álbum de fotografías de los productos que le presenta al comité.
- Una relación donde usted especifique qué productos entrega y presenta al comité, incluyendo el precio de cada uno de los productos. (Es fundamental indicar los precios de venta del producto, sin este requisito no serán tenidos en cuenta)

4.       Entregar o enviar a la oficina de Compras de Artesanías de Colombia (Carrera 2 No 18A -  58) en el horario de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. los requerimientos completos tal cual se indican el punto 3.

5.       Esperar la reunión del comité, el cual es el encargado de dar el resultado final sobre los seleccionados. El comité está conformado la gerente general, el subgerente comercial, el subgerente administrativo y financiero, el subgerente de desarrollo, el profesional que coordina la unidad de diseño, la directora de expoartesanías y el profesional de la subgerencia comercial que coordina la oficina de compras.

6.       De acuerdo a la respuesta recibida, seguir las indicaciones dadas por la entidad.

Criterios de evaluación de productos

El Comité de compras evaluará el producto teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

  • Identidad: los productos deben representar valores estéticos, culturales, costumbres y tradiciones propias de una región o poseer características formales distintivas, particulares de un taller, en donde sea palpable la búsqueda de una expresión a través de los materiales, la técnicas y el diseño.
  • Diseño: los productos deben formar parte de una línea o una colección, proyectar novedad en su diseño y estar adaptados a escala humana para permitir su uso; así mismo, deben garantizar la funcionalidad y resistencia al uso.
  • Técnica: los productos deben transformar una materia prima de manera que involucre técnicas tradicionales artesanales. Se evalúa el grado de maestría en el manejo de una o varias técnicas y la habilidad para conjugarlas.
  • Calidad-precio: se evalúa la calidad consierada como la relación integral entre los materiales, el dominio de la técnicas y los acabados.

Artesanías de Colombia abre esta invitación para que a través de estas oportunidades se pueda entre todos construir una oferta amplia de productos que representen a las comunidades artesanas de las diferentes regiones de nuestro país.

Consulte la lista de los posibles perfiles de productos que se pueden presentar a los comités de compras.

Para solucionar cualquier inquietud los artesanos interesados podrán comunicarse al teléfono (57- 1) 2861766 Extensión 227 y 268, en Bogotá.

Mayores Informes:

Alejandra Barcha Baena
Profesional Oficina de Compras
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext. 227
Correo: abarcha@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos