Artesanos becados para el programa técnico laboral en joyería - Artesanías de Colombia

Artesanos becados para el programa técnico laboral en joyería

Por Sistema de Información Artesanías de Colombia - Siart Wednesday, April 5, 2017

La Unidad de Formación de Artesanías de Colombia da a conocer la lista oficial de seleccionados 2017.

Técnico laboral en joyería
Técnico laboral en joyería - Imagen: Mario Reina

Para el año 2017, Artesanías de Colombia ofrecío a través de su Unidad de Formación, 19 becas que cubren el 50% del valor total de la matrícula, para cursar el programa técnico laboral de joyería, que tiene como fin principal formar y certificar joyeros que aporten sus conocimientos al desarrollo del sector.

Para esta selección se tuvieron en cuenta criterios como:  

- Entrevista de admisión clasificatoria
- Formación previa en el oficio, en este caso  que haya participado de algún curso corto de joyería de la Unidad de Formación.
- Que haga parte de alguna comunidad joyera del país.

El programa, que cuenta con licencia otorgada por la Secretaría de Educación de Bogotá, tiene una duración de 672 horas, y se llevará a cabo en la sede de las Aguas de Artesanías de Colombia en Bogotá, el cual cuenta con los mejores equipos y herramientas para impartir la formación.

El valor que debe pagar cada estudiante que obtuvo la beca es de $2.320.760 (dos millones trescientos veinte mil, setecientos sesenta pesos m/cte.), con el cual cubren todo el proceso de formación, las herramientas e insumos necesarios para el desarrollo del programa.

El valor del programa podrá ser cancelado con un pago inicial de 30% al realizar la matrícula, y el 70% restante podrá ser cancelado por cuotas durante el tiempo que dure el proceso de formación.

En 2016, 16 de nuestros becarios participaron en Expoartesanías, dando a conocer sus innovadoras propuestas, las cuales muestran la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso, motivo por el cual Artesanías de Colombia le abre satisfactoriamente la puerta a sus nuevos estudiantes para darle paso a nuevas experiencias y propuestas en el sector de la joyería.

Mayores informes:

Ada Marcela Sánchez
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. – Colombia
Teléfono: 5550325
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 18, 2017 - Última actualización: August 17, 2017