Artesanos y diseñadores unidos en Expoartesanías - Artesanías de Colombia

Artesanos y diseñadores unidos en Expoartesanías

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, November 23, 2016

En esta versión de Expoartesanías, los visitantes podrán encontrar en su recorrido, cinco de los 10 trajes de alta costura que se elaboraron en el marco del proyecto “Maestros Costureros 2016”.

Maestros Costureros 2016
Maestros Costureros 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

El proyecto “Maestros Costureros” liderado por Revista Fucsia, LCI Bogotá, Club Colombia y apoyado por Artesanías de Colombia, estará presente en Expoartesanías 2016, exhibiendo en el nivel 2 del pabellón 8, cinco de los 10 trajes de alta costura, producto del trabajo de cinco artesanos y 10 diseñadores de moda con sus costureros.

Adicionalmente, con la exhibición se presentarán los tres juegos de mesa ganadores del reto Club Colombia, los cuales están inspirados en las tres cervezas de la marca y fueron diseñados por un artesano en conjunto con un diseñador; y tres de las camisas blancas elaboradas por sobrevivientes, es decir personas víctimas del conflicto que se dedican al oficio de la costura, que se elaboraron como símbolos de paz.

Las principales técnicas ancestrales y artesanales utilizadas en este proyecto fueron molas, tejeduría en chaquiras, calados y bordados, que permitieron que estos co-creadores confeccionaran 10 trajes de alta costura, piezas que reúnen el conocimiento, cosmovisión y simbología de dos mundos: la tradición de los artesanos y la técnica contemporánea de los diseñadores de moda.

Además de los beneficios derivados del trabajo conjunto, los artesanos participantes en el programa “Maestros Costureros” recibieron capacitaciones en alta costura con la maestra Celia Vela, reconocida diseñadora con dos décadas de trayectoria (premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección de la pasarela 080 Barcelona Fashion), quien animó a los artesanos a transmitir su conocimiento a sus pares y a continuar llevando sus diseños a ser parte del sector de la moda y confección.

Expoartesanías es la feria más importante del país, que se lleva a cabo anualmente y que este año se realizará del 5 al 18 de diciembre en Corferias. Este evento reúnen a más de 750 expositores nacionales e internacionales, para exponer sus mejores creaciones y tradiciones.

Mayores informes:

Maria Juanita Gil
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1059
Correo de contacto: modaartesanias@gmail.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

March 28, 2017 - Última actualización: March 27, 2017