Artesanía de exhibición en ArtBo 2016 - Artesanías de Colombia

Artesanía de exhibición en ArtBo 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, October 26, 2016

Con “Arte Natural”, una colección donde priman la madera y las fibras naturales, Artesanías de Colombia estará presente en ArtBo. Más de 50 referencias se exhibirán en Corferias.

Werregue Mercedes Salazar - Luis Fernando Piraza
Werregue Mercedes Salazar - Luis Fernando Piraza - Imagen: Artesanías de Colombia

Por quinto año consecutivo, Artesanías de Colombia estará presente en la Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo, con un espacio donde la artesanía entrará en armonía con el arte contemporáneo.

Teniendo en cuenta que para la entidad es una prioridad rescatar y proteger los oficios y la tradición artesanal, hacemos presencia en una de las ferias de arte más importantes de América Latina,  con “Arte Natural”, una colección llena de madera y fibras vegetales con productos diseñados y desarrollados para exaltar al máximo los contrastes que se pueden lograr con las materias primas en su estado más puro.

La colección que cuenta con piezas únicas co-creadas por comunidades indígenas, afrodescendientes, tradicionales y urbanas, y el equipo de diseñadores de Artesanìas de Colombia, refleja el contraste entre tonalidades claras - oscuras, acabados metalizados y una paleta de colores que va del dorado al plateado, pasando por el negro y los tonos tierra. 

Artesanías de Colombia en ArtBo 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

De esta manera, en esta colección, se presentará una selección de algunas de las principales técnicas y oficios artesanales de Colombia que, a través de los acabados, colores y texturas, busca exaltar y generar un carácter actual en cada pieza sin que pierda su tradición y origen ancestral. 

Sin duda, una de las más llamativas es el jarrón en palma de werregue y metal, de Mercedes Salazar, joyera bogotana, y Luis Fernando Piraza, artesano de la comunidad desplazada del Chocó.  “Diseñé un werregue grande para poder generar una textura en la que el negro de la palma y el dorado del metal contrastaran. Los pequeños rombos son representaciones de islitas”, afirma Mercedes.

En el espacio ubicado en el pabellón 11, en el Gran Salón de Corferias, también tendrán participación varios de los productos desarrollados por los Laboratorios de Diseño e Innovación para la actividad artesanal con los que cuenta Artesanías de Colombia en 23 departamentos de Colombia. Uno de los más destacados será el trabajo del laboratorio ubicado en Nariño, donde el enchapado en resina de mopa mopa y tamo, y la talla en madera, serán protagonistas.

Otros oficios artesanales provenientes de Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Cauca, Putumayo, Tolima, Chocó y Córdoba como la cestería, Talla en Madera, Hojillado en oro y plata, Tejeduría, Cerámica, joyería, Obra Plana, papel mache, entre otros, serán resaltados a través de esta exclusiva muestra. 

La experiencia de Artesanías de Colombia como participante en esta feria ha sido muy positiva. En la versión 2015, las ventas fueron las más altas registradas desde que la entidad hace presencia en ArtBo.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo, abrirá sus puertas del 27 al 30 de octubre de 2016, en Corferias. Durante el evento los visitantes podrán comprender la artesanía colombiana como una pieza única de colección y una obra de arte digna de contemplación.

Mayores informes:

Gerencia general
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1069
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
ArtBo Arte Natural Corferias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

February 23, 2017 - Última actualización: February 22, 2017