Artesanos de Girardot reciben Sello de Calidad - Artesanías de Colombia

Artesanos de Girardot reciben Sello de Calidad

Por Sistema de información para la Artesanía Siart Thursday, October 6, 2016

En días pasados, diez artesanos talladores y caladores de totumo del municipio de Girardot en Cundinamarca, recibieron el Sello de Calidad “Hecho a Mano”.

Sello de Calidad "Hecho a Mano"
Sello de Calidad "Hecho a Mano" - Imagen: Artesanías de Colombia

El pasado 28 de septiembre de 2016, en un evento que se llevó a cabo en la sede del Banco de la República del municipio de Girardot, un total de diez artesanos talladores y caladores de totumo, recibieron de manos de ICONTEC y Artesanías de Colombia, la certificación Sello de Calidad “Hecho a Mano”.

Cabe resaltar que con el Sello de Calidad, los artesanos certificados podrán aumentar su competitividad, diferenciar sus productos de los elaborados industrialmente, comercializar internacionalmente, e incrementar sus ventas.

Al evento, asistieron Alexio José Osorio Villegas, Gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República de Girardot; Johanna Amórtegui Baquero, Coordinadora de Cultura Girardot; Alejandro Arbeláez, Secretario de Desarrollo económico; y María Carolina Guevara, Representante del ICONTEC.

En el evento recibieron el Sello de calidad los artesanos: Elizabeth Rincón de Ávila, Lucy Margarita Velasco Rodríguez, Clara Inés Fonseca, Humberto Álvarez Caballero, Domitilda Calderon Torres, Emperatriz Santos Rodríguez, José Olegario Garzón Sosa, Nubia Isabel Jiménez, Blanca Lucia Acosta Contreras y Sandra Patricia Macías Leal.

El Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía, es una iniciativa liderada por Artesanías de Colombia de la mano de ICONTEC, que existe desde hace más de una década en nuestro país. Con esta certificación se busca contribuir al progreso del sector y apoyar el desarrollo integral de nuestras comunidades artesanales.

Artesanías de Colombia felicita a toda la comunidad artesanal de Girardot y en especial a los diez artesanos que recibieron la certificaron y a sus familias, por este importante logro. Además, les agradece por seguir manteniendo viva la tradición de su municipio y por seguir construyendo con sus manos un futuro mejor para nuestro país. 

Mayores informes

Leila Marcela Molina
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1075
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

yenny dice:

Nov/01/2016

Felicitaciones por su esfuerzo y dedicacion. Muchas bendiciones!

María Gabriela Corradine Mora dice:

Nov/01/2016

Mil felicitaciones a los artesanos de Girardot. Los éxitos alcanzados por este grupo han sido resultantes sin duda alguna, de su esfuerzo, tesón, proyección y la práctica cotidiana de las técnicas experimentadas, enseñadas y fortalecidas por el Diseñador Industrial Diego Granados, en la ejecución del proyecto formulado por Artesanías de Colombia, en convenio con la Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico. Es maravilloso ver que este grupo realmente se ha apropiado de un oficio artesanal, que muy pronto empezará a ser reconocido y dará identidad a Girardot en sus aspectos productivo y cultural. Nuevamente mis felicitaciones.

Elizabeth Rincón de Avila dice:

Oct/07/2016

Muy felizzzzz. Gracias Artesanías de Colombia. Gracias Icontec Internacional. Gracias Asomarteg Gracias a toda mi familia!!!!!!! Los amo.

Elizabeth Rincón de Avila dice:

Oct/07/2016

Muy felizzzzz. Gracias Artesanías de Colombia. Gracias Icontec Internacional. Gracias Asomarteg Gracias a toda mi familia!!!!!!! Los amo.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 20, 2017 - Última actualización: August 17, 2017