Artesanas presentes en Cumbre de la Mujer Empresaria - Artesanías de Colombia

Artesanas presentes en Cumbre de la Mujer Empresaria

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Friday, September 16, 2016

Artesanas de seis comunidades indígenas de nuestro país, hacen presencia en la III Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria, que se desarrolla en la ciudad de Cali.

Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria
Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco del “Programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial para Pueblos Indígenas de Colombia” en la línea de atención artesanal, artesanas de las etnias Guna Dule, Arhuaca, Zenú, Kamentsa, Pasto y Misak, hacen presencia en la III Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria en representación de cada una de sus comunidades.

En el evento, que se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre de 2016 y que reúne a 250 expositoras con una amplia variedad de productos provenientes de diferentes regiones del país, nuestras artesanas, a través de la vitrina comercial y la rueda de negocios, buscarán el fortalecimiento de su unidad empresarial estableciendo contactos comerciales y alianzas que les permitan el acceso a nuevos mercados.

En el evento participan las artesanas Carmen Chunga y Flor del Carmen Imbacuan de la Fundación Hilando y Tejiendo Sueños (Carlosama - Nariño); Luz Mary Cantero y Cecilia Tombe, de la empresa Nuestro Arte Misak (Silvia - Cauca); Doris Jajoy y Sandra Patricia Mutumbajoy, de la empresa Arte Ancestral (Pasto - Nariño); Esther Santamaría y Marcelina Machado, de la empresa Arte Zenú (Tuchín - Córdoba); Rosmery Uribe y Hermenegilda Melendez, de la empresa Asoimola (Turbo - Antioquia); y Karina Izquierdo y Seydin Aty Rosado, de la empresa Asocit (Resguardo Arhuaco, Cesar).

En la Cumbre, que es organizada por Colempresarias y el Centro de Eventos Valle del Pacífico, también se desarrolló el foro internacional académico “Las empresarias frente a los desafíos para la expansión de sus negocios”, cuyo objetivo era reflexionar sobre el papel de la innovación, el diseño y la tecnología en la creación y la sostenibilidad de empresas lideradas por mujeres. 

Cabe resaltar que este programa, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en convenio con Artesanías de Colombia y que para el 2016 cuenta con recursos por 2.300 millones de pesos, busca fortalecer el sector artesanal de las comunidades indígenas, desde la promoción e impulso de sus actividades comerciales, las cuales les permita generar la apertura de nuevos mercados y oportunidades laborales que aporten a dignificar los oficios tradicionales.

Mayores informes:

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

May 24, 2017 - Última actualización: May 24, 2017