Uniendo esfuerzos por la Artesanía de Caldas - Artesanías de Colombia

Uniendo esfuerzos por la Artesanía de Caldas

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, September 14, 2016

La Gobernación de Caldas, Actuar Microempresas y Artesanías de Colombia, aunaron esfuerzos para continuar fortaleciendo el sector artesanal del departamento de Caldas.

Caldas
Caldas - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la competitividad y el desarrollo de la actividad artesanal en el departamento, la Gobernación de Caldas se unió al proyecto “Consolidación de procesos de mejora en los municipios con tradición artesanal en el departamento de caldas 2016”, el cual venía ejecutando Artesanías de Colombia con el apoyo de Actuar Microempresas. 

Con el desarrollo de este proyecto, estas entidades buscan atender un total de 210 artesanos del Departamento, de los municipios de Marulanda, Aguadas, Manizales, Pensilvania y Riosucio, de los cuales 90 serán fortalecidos de procesos del año 2015, y 120 serán nuevos beneficiarios. 

Cabe resaltar que con estas acciones, se busca mejorar la capacidad de las comunidades beneficiadas, consolidar procesos de mejoramiento, aplicar nuevas oportunidades de desarrollo de materias primas, y generar nuevas oportunidades comerciales que permitan aumentar los ingresos de los artesanos. 

Para financiar el proyecto el cual tendrá una duración de ocho meses, la Gobernación aportó aproximadamente 80 millones de pesos, Actuar Microempresas aportó 45 millones de pesos, y Artesanías de Colombia aportó 122 millones de pesos, para un total de más de 247 millones de pesos.   

Mayores informes: 

Alejandro Agudelo Holguín
Artesanías de Colombia
Manizales – Caldas
Correo de contacto: aagudelo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

July 26, 2017 - Última actualización: July 25, 2017