Trabajando por la artesanía cundiboyacense - Artesanías de Colombia

Trabajando por la artesanía cundiboyacense

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Tuesday, September 6, 2016

En el 2016, junto con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, continuamos fortaleciendo el sector artesanal de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Artesanía cundiboyacense
Artesanía cundiboyacense - Imagen: Artesanías de Colombia

A través del nuevo proyecto “Fomento del emprendimiento artesanal en la región cultural cundiboyacense” beneficiaremos en el año 2016, de la mano de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, a 589 artesanos de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, y de varias de las localidades de la ciudad de Bogotá.

Con este proyecto, que se desarrolla también en el marco de nuestro proyecto de Ampliación de la cobertura Geográfica y Demográfica, buscamos contribuir al mejoramiento de la actividad artesanal, a través del rescate y la preservación de los oficios y la tradición, buscando llevar a un nuevo nivel la competitividad de los productos artesanales elaborados en esta zona de Colombia.

Con este proyecto, propuesto como un espacio para identificar la forma en la cual se desarrolla la actividad artesanal de los dos departamentos, sus oficios, sus procesos, sus materias primas, su organización y sus relaciones sociales y comerciales, se pretende  fortalecer esa cadena de valor para acceder y posicionarse dentro del mercado local, regional y nacional, manteniendo siempre la identidad cultural que los caracteriza.

La inversión total para el desarrollo del proyecto en el año 2016, supera los 442 millones de pesos, de los cuales la Corporación Mundial de la Mujer Colombia aportará más de 94 millones de pesos, y Artesanías de Colombia aportará más de 376 millones de pesos. 

Una vez más le apostamos a trabajar en el rescate de la región cultural cundiboyacense, por ser una de las regiones artesanales más ricas de nuestro país, en la cual confluyen los oficios más tradicionales, el conocimiento ancestral y el talento de nuestros artesanos. 

Mayores informes

Nydia Castellanos
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext 1034
Correo electrónico: ncastellanos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Cundinamarca Boyacá Bogotá

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 11, 2017 - Última actualización: December 11, 2017