Solicitudes ambientales en trámite - Artesanías de Colombia

Solicitudes ambientales en trámite

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Tuesday, August 30, 2016

Artesanías de Colombia de la mano de tres de las Corporaciones Autónomas Regionales del país, tramitan solicitudes ambientales para aprovechar y certificar materias primas.

Medio ambiente
Medio ambiente - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco del Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia y de la Estrategia institucional Comunidad y Medio Ambiente, que busca promover el manejo adecuado de los recursos naturales y materias primas utilizados por los artesanos para la elaboración de sus productos, Artesanías de Colombia está desarrollando diferentes acciones encaminadas al fortalecimiento de la legalidad ambiental.

Es así como, gracias al apoyo y acompañamiento brindado por la entidad, y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca; y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, ya se encuentran en trámite las solicitudes de los permisos de aprovechamiento y certificados de exportación de las siguientes especies, para hacer de estas actividades artesanales:

- Esparto “Juncus ramboi” en Sativanorte (Boyacá)
- Enea “Typha sp” y junco “Schoenoplectus califomicus” en Fúquene (Cundinamarca)
- Caña flecha “Gynerium sagittatum” en Tuchín y San Andrés de Sotavento (Córdoba)

Cabe resaltar que estas acciones buscan contribuir a la sostenibilidad ambiental y a la preservación de los oficios en las comunidades artesanas que se encuentran en diferentes lugares de Colombia y que hacen uso de los recursos naturales que este país les ofrece. 

Mayores informes:

Claudia Garavito
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext 1026
Correo electrónico: cgaravito@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Medio ambiente Materias primas

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

September 22, 2017 - Última actualización: September 22, 2017