Las Tic´s apoyando el desarrollo artesanal de Caldas - Artesanías de Colombia

Las Tic´s apoyando el desarrollo artesanal de Caldas

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Monday, August 1, 2016

Una página Web se convierte en una nueva herramienta digital para que los artesanos de Caldas den a conocer y comercialicen sus productos.

www.laofertaquequieres.com
www.laofertaquequieres.com - Imagen: Artesanías de Colombia

Gracias a un convenio firmado por Fenalco y Artesanías de Colombia, los artesanos del departamento de Caldas cuentan ahora con un espacio en la página Web www.laofertaquequieres.com, como una herramienta adicional para dar a conocer a los compradores de cualquier lugar del mundo, sus ofertas comerciales, sus productos más representativos y sus empresas. 

El proyecto que contó con un presupuesto de 200 millones de pesos, aportados en igual medida por Fenalco y Artesanías de Colombia, busca beneficiar a 220 artesanos de los municipios de Aguadas, Riosucio, Anserma, Pensilvania, Marmato y Manizales, brindándoles entre otras actividades planteadas para el proyecto, la posibilidad de hacer parte del portal para fortalecer el uso de herramientas tecnológicas que les lleve a generar un desarrollo estratégico y sostenible entre ellos. 

A los artesanos participantes del proyecto, se les capacitará también en estrategias de marketing, buscando que identifiquen la importancia del uso de la tecnología como una herramienta que les ayude a incrementar sus ventas. Adicionalmente, la página también le permitirá a los artesanos conocer al final del proyecto cuál fue el estado de sus ventas y saber si esta contribuyó al aumento de sus ingresos.

En esta página Web en la cual los compradores encuentran descuentos, promociones y ofertas de los empresarios participantes, las artesanías son una de las nueve categorías que pueden ser seleccionadas. Adicionalmente, al escoger un producto es posible conocer también a través de la plataforma, la ubicación exacta de la empresa que ofrece el producto.

Esta se convierte en una muestra más de que las Tic´s son un aliado importante en la comercialización de los productos artesanales y por lo tanto, el apoyo a los artesanos también debe enfocarse en estrategias como la de #ArtesanoDigital, que actualmente implementa el Sistema de Información para la artesanía Siart, de Artesanías de Colombia.

Mayores informes:

Alejandro Agudelo Holguín
Artesanías de Colombia
Manizales - Caldas
Correo electrónico: labcaldas@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 12, 2017 - Última actualización: December 11, 2017