Artesanías de Colombia presente en Colombiamoda 2016 - Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia presente en Colombiamoda 2016

Por Oficina de prensa Tuesday, July 26, 2016

Con los programas Moda Viva y Nacional de Joyería, Artesanías de Colombia participará en Colombiamoda 2016, en Medellín.

Colombiamoda 2016
Colombiamoda 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 26 al 28 de julio, en el recinto de Plaza Mayor, los visitantes podrán acercarse a culturas ancestrales a través de técnicas, vestuario y accesorios. Serán tres días en los que Medellín será el epicentro de la industria de la moda nacional, y en los que Artesanías de Colombia estará presente con Moda Viva, el Programa Nacional Joyería, y otras sorpresas más.   

Es la primera vez que los dos proyectos hacen parte de Colombiamoda, la feria más importante de este medio en Latinoamérica, y se espera tener un gran impacto entre los visitantes, no solo en ventas, sino en promover el trabajo del sector artesanal colombiano. 

Moda viva es una de los programas más recientes. Fue concebido por la Unidad de Moda de Artesanías de Colombia para hacer un acercamiento a la Colombia del siglo XXI, a través del vestuario con el que se manifiesta la diversidad cultural y étnica del país. También es un espacio para experimentar la moda contemporánea colombiana en relación con la confección manual y el trabajo artesanal. Es una oportunidad para mostrar e incentivar el interés de diseñadores independientes y comunidades artesanales (rurales, urbanas e indígenas) por un trabajo conjunto que logre visibilizar el enorme potencial de la moda hecha en Colombia. 

El stand, que está ubicado en la Cubo de Madera, en el primer nivel de Plaza Mayor, no solo cuenta con la presencia de marcas y diseñadoras como Andrea Landa, Lina Osorio, Entreaguas, Mawá, Miss Balanta y Oropéndola; también hay mochilas de fique, sombreros Wayúu, collares hechos con chaquira, ponchos guambianos, pulseras de wérregue y una variedad de prendas y accesorios elaborados cien por ciento por artesanos del país. 

En este espacio también se expondrá el trabajo del Programa Nacional de Joyería que, para su estreno en Colombiamoda, creó una línea que rescata el trabajo en la filigrana de las comunidades de Mompox, Quibdó, Barbacoas, Santa Fe de Antioquia, Ciénaga de Oro y Guapi, con la intención de resaltar la identidad que cada una de ellas tiene dentro de la misma técnica. Son piezas hechas por diseñadores del programa de la mano con los artesanos de estas zonas del país. Un trabajo en conjunto que deja ver la delicadeza y detalle de esta técnica.  

Y como si esto no fuera poco, también debutando en la feria en el stand de Artesanías de Colombia, están las prendas, sombreros y orquídeas de SOY, de la diseñadora María Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo, un proyecto que desarrollaron para crear conciencia sobre el valor que hay en los oficios que van ligados al mundo de la moda (diseño, costura, artesanía) con el fin de prolongar el conocimiento artesanal en esta industria y la sostenibilidad dentro de la misma. Es una iniciativa que busca vincular el trabajo de las comunidades artesanales de Colombia con la moda, la decoración, la formación de estudiantes y el emprendimiento empresarial. 

Mayores informes:

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Comentarios

CLAUDIA DIAZ dice:

Jul/30/2016

..HOLA, BUENAS TARDES , POR FAVOR ESTOY INTERESADA EN RECIBIR INFORMACION ACERCA DEL PROGRAMA MODA VIVA..MUCHAS GRACIAS..

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 13, 2017