¡Expoartesano 2016 abre sus puertas! - Artesanías de Colombia

¡Expoartesano 2016 abre sus puertas!

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Friday, July 8, 2016

A partir de hoy abrimos las puertas de Expoartesano La Memoria 2016. Junto a Plaza Mayor preparamos todo para brindar la mejor experiencia en torno a la tradición y la cultura colombiana.

Expoartesano La Memoria 2016
Expoartesano La Memoria 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia - Plaza Mayor

Expoartesano La Memoria 2016 arranca hoy, y Artesanías de Colombia de la mano de Plaza Mayor Medellín, tiene todo listo en esta séptima edición para hacer un homenaje a “el territorio que habito”, una idea que destaca la tierra como el lugar sagrado, el origen de las tradiciones y el espacio en el que ha permanecido y evoluciona el saber ancestral.

Esta versión de Expoartesano, que contará con la presencia de más de 400 expositores y una expectativa de 45 mil visitantes, ofrecerá 10 días en los que conectaremos el corazón de los asistentes con el de los artesanos, cuyas manos guardan las técnicas que construyen la memoria nacional. 

Los pabellones Blanco con 126 expositores, Verde con 86 expositores, Azul con 97 expositores y el Amarillo con 40, son los espacios que le darán color a cada lugar de la feria, para que el recorrido en cada uno de sus pasos los lleve a todos a conocer un poco de cada una de las regiones artesanales de nuestro país.

Durante su intervención en la apertura de la versión siete de Expoartesano, nuestra gerente Ana María Fries, invitó a todos a reflexionar sobre la importancia que tiene el entorno en el proceso creativo de los artesanos, y al papel fundamental que cumplen las zonas de Colombia en la construcción de cada uno de los objetos artesanales. Además, realizó la invitación “a disfrutar, a recorrer, a sorprenderse y a apoyar el talento de estos nuestros artistas naturales”.

Entre tanto, agradecemos a todas las empresas e instituciones que nos brindaron su apoyo para hacer posible realizar una nueva versión de Expoartesano La Memoria 2016: Alcaldía de Medellín, EPM, SURA, TCC, Postobón, Bancolombia, El Colombiano, Tigo UNE, MUMA, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, Augura y Airplan.

Logística de la feria

Horario: La feria que se lleva a cabo en Plaza Mayor Medellín (Calle 41 N° 55-80), tiene el horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo.

Boletería:

Para esta versión de la feria, los visitantes pueden realizar la compra de la boletería a través de Ticketexpress o en las taquillas de Plaza Mayor Medellín.

General: 20 mil pesos
Estudiantes: 12 mil pesos
Pasaporte Ingreso para los 10 días de feria: 39 mil pesos
Tarjeta intelecto y Tarjeta somos: 14 mil pesos 

Servicios adicionales: 

- Servicio de TCC con el 20% de descuento para envíos a todos los destinos nacionales
- Servicio de paquetero
- Dos corresponsales bancarios de Bancolombia, que prestará todos los servicios de una
sucursal.
- Un cajero electrónico de Bancolombia.

Invitamos a todos los colombianos y extranjeros a visitar Medellín y a disfrutar de la experiencia única que brinda Expoartesano La Memoria 2016 en torno a la tradición artesanal, hasta el domingo 17 de julio. 

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

ruby milena pabon vallejo dice:

Jul/11/2016

los felicito por su gran feria de artesanos les deseo los mejores triunfos para su evento muchas bendiciones

German Lezcano dice:

Jul/09/2016

Hola, soy artesano de Argentina y quisiera recibir informacion con tiempo para participar en la proxima feria, u otro evento que organicen. Muchas gracias, saludos. German

Lyda del Carmen Díaz López dice:

Jul/08/2016

Muchos éxitos en esta bella feria y muchas ventas para os artesanos. Felicitaciones a los organizadores

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 19, 2017 - Última actualización: October 18, 2017