Pasarela con moda artesanal - Artesanías de Colombia

Pasarela con moda artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Tuesday, June 14, 2016

Artesanías de Risaralda presentó en el marco del evento Eje Moda 2016 la pasarela “Ruta del Cóndor” conformada por prendas que exaltan la moda artesanal.

Artesanías de Risaralda
Artesanías de Risaralda - Imagen: Luis Fernando Osorio

El Laboratorio de Diseño e Innovación Risaralda, de Artesanías de Colombia, como parte de las estrategias de posicionamiento y promoción de la Marca Artesanías de Risaralda, lanzó el pasado mes de mayo la pasarela denominada la “Ruta del Cóndor”, en el marco del evento de moda mas importante de la región Eje Moda 2016, que contó con un total de 33 pasarelas y 25 diseñadores del eje cafetero.  

Los productos de la pasarela “Ruta del Cóndor” dieron muestra del nivel de los artesanos que hacen parte del colectivo formado por representantes de los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pueblo Rico y Guática. Entre ellos se destacaron los tejidos en algodón y seda, bolsos, collares, brazaletes y aretes; elaborados en materias primas tales como cuero, chaquira, bronce enchapado en oro, telas de algodón y seda elaboradas a mano.

 

En el marco de ese evento, se consolidó de forma oficial la alianza entre Artesanías de Colombia, La Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira, con la celebración del convenio para el fortalecimiento integral del sector artesanal del departamento de Risaralda, que para el año 2016 alcanza una inversión de 320 millones de pesos.

Cabe resaltar que desde el año 2009 y gracias a la alianza de la entidad con actores estratégicos del departamento como lo son la Gobernación de Risaralda y las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, los procesos de innovación y desarrollo de las artesanías de Risaralda se han articulado con la moda como sector estratégico del departamento. 

Lo anterior, ha permitido el desarrollo e inclusión de comunidades artesanales de 7 municipios del departamento con oficios artesanales que responden a las exigencias del sistema moda, bajo el concepto del slow fashion, donde se busca que a través del diseño y el respeto por las tradiciones y valores de la estética artesanal, sea promocionada y llevada al público nacional y extranjero indumentaria de alta calidad, diseño y características de la identidad de la región.   

El Laboratorio de Diseño e innovación Risaralda, como política descentralizada de Artesanías de Colombia cumple en el 2016, 10 años de labores, gracias a la vinculación activa de actores fundamentales como la Gobernación de Risaralda.

Mayores informes 

Lorenza Suárez Gaviria
Artesanías de Colombia
Risaralda – Colombia
Correo de contacto: lsuarez@artesaniasdecolombia.com.co
                                 labrisaralda@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

MARIA TERESA CHIA CASTILLA dice:

Jun/20/2016

Hola buenas tardes mi EMPRESA SE LLAMA SOMBREROS TECHA Cuando van a organizar un evento como este en nuestra ciudad. Gracias Techa

Beatriz Brignoni dice:

Jun/15/2016

Soy de Buenos Aires, Argentina y no quería dejar de Felicitarlos por el desfile, me llamo la atención todo artesanal de buen gusto y delicados colores. Los colgantes ò callares Espectaculares ! Bellissimo todo.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

July 26, 2017 - Última actualización: July 25, 2017