Abierta convocatoria para Comité de compras - Artesanías de Colombia

Abierta convocatoria para Comité de compras

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Thursday, May 26, 2016

Artesanías de Colombia abre la convocatoria para el primer comité de compras del año 2016. Postule su producto y conviértase en nuestro proveedor.

Comité de compras
Comité de compras - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el ánimo de beneficiar a más artesanos de nuestro país y de ofrecer más variedad y diversidad de productos en nuestros canales de comercialización, abrimos la primera convocatoria del año 2016 para seleccionar nuevos productos y nuevos proveedores.

Todos los artesanos colombianos interesados en postularse, deben enviar las muestras de su producto hasta el viernes 10 de junio de 2016, a la oficina de compras ubicada en la calle 75 No. 16 – 26 en Bogotá, en el horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

1. El artículo debe clasificarse dentro de una de las siguientes categorías:

Categoría 1. Producto artesanal indígena:

Trabajo artesanal hecho por una comunidad indígena del territorio colombiano. Debe indicar procedencia, población y/o resguardo para contextualizar el lugar de origen y su relación con el entorno. Es importante que elementos tales como el material, cosmovisión, funcionalidad y belleza, guarden armonía.

Categoría 2. Producto artesanal tradicional:

Dentro de esta categoría se encuentran objetos elaborados por la población en general con técnicas u oficios propios de comunidades tradicionalmente artesanales, derivados del sincretismo cultural entre americanos, africanos y europeos, y que han sido transmitidos de generación en generación. Estos objetos fomentan y refuerzan la identidad cultural de nuestro país.

Categoría 3. Producto contemporáneo

Este producto conjuga distintas culturas, nuevos materiales, nuevas técnicas, elementos de diseño y responden a las necesidades y funcionalidad de la vida actual. Pueden ser considerados dentro de esta categoría aquellos que mezclan productos de origen indígena o tradicional siempre y cuando respete el legado cultural de la comunidad artesanal o indígena.

2. Enviar un máximo de cinco muestras para conocer la calidad de los productos, técnica, materiales y diseños.

3. Adjuntar remisión con costos y datos de contacto (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico). Estas muestras se devuelven con carta de respuesta una vez se lleve a cabo el comité de compras.

Nota: Para todas las categorías se evaluará, entre otros, la capacidad productiva y los precios de venta al público.

Mayores informes:

Alejandra Barcha
Briceida Torres
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 3104437
Correo electrónico: abarcha@artesaniasdecolombia.com.co
                                btorres@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Comité de compras

Comentarios

elizabeth rincon de avila@david alejandro venegas gonzalezJun/06/2016

Buena tarde los productos que voy a enviar por correo es a nombre de quien¿ Y la direccion¿ Gracias.

david alejandro venegas gonzalez dice:

May/30/2016

buenas tardes, para postularse en esta convocatoria se debe llevar los productos en fisico o muestra de fotos?

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

July 26, 2017 - Última actualización: July 25, 2017