Joyeros en formación - Artesanías de Colombia

Joyeros en formación

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Thursday, May 12, 2016

Artesanías de Colombia entregó este año un total de 16 becas para cursar el programa técnico Laboral de Joyería, hoy los estudiantes están en proceso de formación.

Joyería
Joyería - Imagen: Artesanías de Colombia

A través de la Unidad de Formación en el año 2016, Artesanías de Colombia abrió convocatoria para entregar becas para cursar el Programa técnico de joyería. Al proceso se inscribieron un total de 65 aspirantes de los cuales se seleccionaron 16 para otorgarles la beca que cubre el 50% del valor total de la matrícula. 

Este programa técnico, que está basado en competencias laborales, es decir, que brinda una formación para el trabajo, está compuesto por una parte técnica, en la cual el estudiante aprende competencias específicas que son alistamiento de materiales, armado, engaste de piedras y acabados; y por cuatro materias transversales de visión empresarial que son administración, contabilidad, emprendimiento y competencias ciudadanas. 

Durante el proceso de formación que tiene una duración de 672 horas y que se lleva a cabo en el taller de joyería ubicado en la sede de las Aguas de Artesanías de Colombia en Bogotá, el cual cuenta con 20 puestos de trabajo y todas las herramientas necesarias para el aprendizaje, los becados obtienen una visión y técnicas que les permitirían aplicar creatividad para hacer sus propios diseños.

Adicionalmente, los estudiantes del programa tienen la posibilidad de presentar su proyecto de joyería para hacer parte de Expoartesanías, donde presentan al público sus propuestas innovadoras y conquistan la primera experiencia de comercialización de sus productos. 

Invitamos a todos los estudiantes que cursan el programa actualmente a que exploren el mundo de posibilidades que ofrece la joyería, a que se reinventen cada día y a que aprovechen cada uno de los conocimientos impartidos en este proceso de formación para crear, innovar y mostrar su talento.

Además, agradecemos a todas las personas que se inscribieron en la convocatoria 2016 y hace un llamado para que todos los interesados estén pendientes de la apertura de la convocatoria para otorgar las becas para el año 2017.

La Unidad de Formación, que abrió sus puertas nuevamente en el 2016 para ofrecer la formación en joyería, inició funcionamiento en el año 2012 y cuenta con licencia otorgada por la Secretaría de Educación de Bogotá. 

Consulte la lista de los becados 2016 - Programa técnico laboral de joyería.

Mayores informes:

Ada Marcela Sánchez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo de contacto: asanchez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Joyería Unidad de Formación

Comentarios

Ana dice:

May/17/2016

Cuando comienzan los cursos?? Cual es su coste?? Dirección donde se imparte?? Quedo atenta. Gracias

Ana dice:

May/17/2016

Cuando comienzan los cursos?? Cual es su coste?? Dirección donde se imparte?? Quedo atenta. Gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 20, 2017 - Última actualización: August 17, 2017