Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía 2011 - Artesanías de Colombia

Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía 2011

Por Artesanías de Colombia S.A. - UNESCO Tuesday, March 8, 2011

Las artesanas y artesanos andinos pueden participar en el Reconocimiento de Excelencia UNESCO hasta el 15 de febrero de 2011.

<p>Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesan&iacute;a</p>
Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía - Imagen: SIART

La UNESCO lanzó, el pasado 21 de octubre de 2010, la convocatoria al “Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía en el Región Andina 2010-2011

El programa pretende alentar a las y los artesanos a producir objetos de calidad mediante el uso de destrezas, diseños y temas tradicionales de modo innovador con el fin de asegurar la continuidad y sostenibilidad de la diversidad de técnicas y tradiciones culturales.

La Oficina de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Quito, en colaboración con su homóloga en Lima, se encargará de coordinar un programa que a nivel andino que concluirá en abril de 2011 con la entrega de los Certificados de Excelencia a los productos artesanales merecedores de los mismos.

Las etapas de la convocatoría son:

  1. Del 21 de octubre de 2010 al 15 de febrero de 201: inscripciones a la convocatoría
  2. Del 1 al 12 de abril de 2011: entrega de piezas en Lima
  3. Del 12 al 15 de abril: evaluación y calificación final

La evaluación de los trabajos la realizará un Panel de Expertos Internacional en el mes de abril de 2011. Posteriormente, los Comités Nacionales del Reconocimiento de cada país organizarán las ceremonias de entrega de los Certificados de Excelencia.

Los premios que se entregarán a los ganadores son:

Además entre los beneficios que la UNESCO garantiza a los productos que hayan recibido el Reconocimiento destacan el citado certificado de excelencia y la posibilidad de reproducirlo para su propia promoción, la capacitación y fortalecimiento a los artesanos, la orientación de cara a la participación en exposiciones artesanales y ferias comerciales, la comunicación y promoción del compendio de productos reconocidos, la inclusión en la página web del Reconocimiento y la orientación sobre todo lo relacionado con los derechos de propiedad intelectual.

Los Comités Nacionales del Reconocimiento cuyos contactos por cada país son:

Bolivia: bolivia.artesaniasunesco@gmail.com
Colombia: comisionunesco@cancilleria.gov.co
Ecuador: excelenciaartesania@mipro.gob.ec
Perú: excelenciaunesco@mincetur.gob.pe
Venezuela: redearte.presidencia@gmail.com 

Mayores informes:

Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía
Correo electrónico: excelenciaartesanias@unesco.org

Contáctenos

Comentarios

Paula Andrea Lozano dice:

Apr/14/2011

Ningún artesano colombiano se presentó a la convocatoria?

dice:

Feb/14/2011

Esta es una excelente oportunidad para los artesanos Colombianos es una lastima que la comisión UNESCO en Colombia no ofrezca ninguna clase de respaldo para participar, ni siquiera información oportuna cuando uno les pregunta. 

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 16, 2017 - Última actualización: August 16, 2017