Rueda de negocios en Expoartesanías 2015 - Artesanías de Colombia

Rueda de negocios en Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, December 9, 2015

Artesanías de Colombia de la mano de Procolombia, realiza en Expoartesanías una rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales.

Rueda de Negocios - Expoartesanías 2015
Rueda de Negocios - Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Un total de 56 artesanos inscritos y 90 compradores nacionales y 61 internacionales, hacen parte de la rueda de negocios que se desarrolla en #Expoartesanías 2015, con el objetivo de brindar a los artesanos espacios para exponer directamente su oferta de productos, así como la posibilidad de acceder a nuevos mercados e interactuar directamente con compradores locales, nacionales e internacionales.

Este espacio organizado y desarrollado por Artesanías de Colombia para compradores nacionales, y por Procolombia para compradores Internacionales, en ambos casos con el apoyo de Corferias, permitirá además a los artesanos identificar oportunidades de negocio para desarrollo de nuevos productos que solicite el mercado.

En el caso de los compradores internacionales participan compradores de 19 países: Alemania, Aruba, Austria, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, España, USA, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

El alcance de la participación de las comunidades artesanales en estas ruedas de negocio se orienta hacia la generación de nuevos contactos, el conocimiento de la competencia tanto directa como indirecta y el cierre de nuevos negocios con el fin de incrementar las ventas, y por consiguiente, los ingresos de los artesanos.

En la rueda de negocios que se realizó en la versión anterior de Expoartesanías, la del año 2014, hicieron presencia 63 compradores nacionales y 40 internacionales, dejando como resultado ventas de productos artesanales por 617 millones de pesos durante la feria, y una expectativa de ventas a un año por 4 millones de dólares. 

Con la rueda de negocios se espera que nuestros artesanos aprovechen la oportunidad y cierren negocios que permitan que nuestras Artesanías viajen a todos los rincones del mundo y que a donde lleguen sean muestra de su talento y su creatividad. 

Mayores informes: 

María Teresa Cardona
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Viviana Andrea Leal Acosta dice:

Dec/17/2015

Hola buen día, hace poco inicie con una micro- empresa que se maneja por facebook, quiero saber cuales son las condiciones para participar de ferias, pues me gusta este medio de comercio

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

April 25, 2017 - Última actualización: April 24, 2017