Diseño Colombia en Expoartesanías 2015 - Artesanías de Colombia

Diseño Colombia en Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Tuesday, December 8, 2015

Por cuarta vez, Artesanías de Colombia le apuesta a la creación de piezas artesanales en conjunto entre diseñadores y artesanos tradicionales colombianos.

Diseño Colombia - Expoartesanías 2015
Diseño Colombia - Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

En Expoartesanías 2015 una vez más se exhibe el espacio Diseño Colombia, que por cuarta vez llega a la feria, para mostrar la capacidad creativa que surge de la unión entre los más reconocidos diseñadores colombianos y los artesanos tradicionales del país. 

Para la celebración de los 25 años de Expoartesanías, este proyecto liderado por el diseñador de Artesanías de Colombia, Felipe Rodríguez, contó con 25 diseñadores colombianos, que de la mano de 25 artesanos, incluidos algunos de otro de los proyectos de la entidad “20 comunidades” de lugares como Cesar, Atlántico, Meta, Quindío y Antioquia, crearon una diversidad de productos artesanales. 

Entre los diseñadores que trabajaron en la versión 2015 del proyecto están Lucas Jaramillo, Johana Acosta, Cristina Uribe, Guillermo Arias, Tomás Vera, Ángela Ramos, Adriana Santacruz y Alexandra Agudelo, entre otros.

En el pabellón 5 de la feria, los visitantes y amantes de la artesanía contemporánea podrán apreciar piezas con un alto valor de diseño e innovación, pero que mantienen los oficios, las técnicas y la cultura artesanal de nuestro país. 

Entre los productos que más se destacan en el pabellón están los trabajados en cáscara de huevo, las lámparas trabajadas con fibras, los espejos, los productos de cerámica, las piezas de madera con las técnicas de talla, enchapes y engastes, además, productos en hilos tejidos como sillas y lámparas, cojines de San Jacinto (Bolívar) y máscaras de Galapa (Atlantico) con nuevos colores, entre muchos otros. 

Para la inauguración de Diseño Colombia, la cual se realizará el próximo 10 de diciembre a las 11 de la mañana, Artesanías de Colombia espera la importante visita del director del Maison Et Objet, quién está interesado en patrocinar la asistencia de nuevos talentos colombianos a la próxima versión de este evento en París. En su visita, él escuchará atentamente la explicación del proyecto Diseño Colombia y revisará las nuevas propuestas para seleccionar posibles participantes para los espacios Now y Ethnic del Maison et Objet.

Luego de Expoartesanías 2015, el proyecto Diseño Colombia se prepara para llevar la mayoría de sus productos a la feria que se realiza en el Hotel Capilla de Santa Teresa en Cartagena del 22 al 29 de diciembre de 2015; y a hacer presencia por tercera vez en Expoartesano 2016, en Medellín. 

En el 2016 el proyecto abrirá nuevamente sus puertas para recibir nuevos diseñadores, nuevos artesanos y nuevas propuestas, que potencialicen el diseño y la creación de piezas artesanales contemporáneas, y también, que permitan la aparición de otras formas de ver la artesanía colombiana. 

Todos los visitantes de Expoartesanías están invitados a que hagan este recorrido mágico por el pabellón 5, y encuentren en este, una nueva forma de entender la artesanía, puesto que este lugar la presenta como una oportunidad para ver el uso que cada producto tiene en nuestra vida diaria. 

Mayores informes:

Felipe Rodriguez
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

liliana lombo galeano dice:

Jan/21/2016

Para felicitarlos por tan grandiosa labor, la feria fue un exito en ventas, debido al manejo que se le dio este año, en siseño, en productos selecionados, en la parte cultural, felicitaciones. Mantegan este nivel. Nuestra empresa desea formar parte del proceso de mejorar el diseño en nuestro trabajo, nos gustaria nos tuvieran en cuenta cuando realicen asesorias o cursos. Gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

April 27, 2017 - Última actualización: April 26, 2017