Turismo y artesanías, juntos en Expoartesanías 2015 - Artesanías de Colombia

Turismo y artesanías, juntos en Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Sunday, December 6, 2015

Expoartesanías 2015 se consolida como un espacio que muestra la estrecha relación que existe entre el turismo y la cultura artesanal de cada región de nuestro país.

Expoartesanías 2015
Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Para empezar, la Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, lograron consolidar en Expoartesanías un espacio especial, en el cual se está realizado el lanzamiento del sello de Denominación de Origen Colombia, destacando los 22 productos que en nuestro país cuentan con el Sello de Denominación de Origen, entre los que se destacan 12 productos artesanales.

La idea del Sello de Denominación de Origen Colombia es que los compradores de artesanías y de los demás productos, empiecen a identificarlos con el sello que demuestra que son productos únicos y de origen colombiano, y en sus próximas compras siempre lo exijan. Esto teniendo en cuenta que a parte de las 12 denominaciones de artesanía también debe estar presente en alimentos, cafés y flores. 

Es así como en el espacio, ubicado en en el pabellón 1 del nivel 1 de la feria, los visitantes puede encontrar fotografías de los productos que cuentan con este sello, además, podrán probar y comprar bocados típicos tradicionales como el biscocho de achiras del Huila y el queso Paipa. Adicionalmente, en lo relacionado con artesanías en los pabellones 1 y 3 se pueden encontrar los productos como el sombrero vueltiao y las hamacas de San Jacinto.

Por otra parte, para seguir entendiendo la relación que tiene el turismo con la artesanía, en la plaza de banderas de Corferias, durante los días de feria, se estará ofreciendo un recorrido por 17 Pueblos Patrimonio de Colombia, en los cuales se estarán realizando demostraciones de los oficios artesanales tradicionales de los diferentes pueblos. 

Este espacio organizado por el Fondo Nacional del Turismo Fontur, Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ofrece a los visitantes la posibilidad también en el pabellón 3 nivel 1 de hacer un recorrido por los 17 pueblos y tomarse la foto del recuerdo.

Adicionalmente, los interesados en recibir un regalo sorpresa en el stand, puede participar en la actividad organizada, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

- Visite la exhibición que tenemos en la Plaza de Banderas de Expoartesanías.
- Tómese una selfie con todos nuestros 17 artesanos mostrando el logo de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.
- Etiquete cada foto con el hashtag #SelfieRedPueblos y escriba el pueblo Patrimonio al que pertenece el artesano.
- Suba por lo menos 2 fotos a sus redes sociales.
- Preséntese en el stand de Fontur y reclame su premio. 

Todos los visitantes que lleguen a Expoartesanías tienen la oportunidad de hacer un recorrido por Colombia, conociendo no solo su tradición artesanal, sino todo lo relacionado con el turismo de cada lugar, que sin duda alguna, lo dejará con ganas de iniciar un viaje por nuestro país. 

Mayores informes:

Alexander Parra Peña
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Elizabeth Bustos dice:

Dec/08/2015

Hola soy de Córdoba, Argentina, profesora de arte textil. Me apasiona el tejido Wayuu y me gustaría saber si en los pueblos de la guajira hay algún lugar donde pueda dirigirme para tomar clases. Tengo posibilidades de transmitir este arte en mi país y quiero aprender más sobre su cultura. Agradecería si tienen para enviarme algún contacto. En marzo viajo a Valledupar.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 17, 2017 - Última actualización: October 17, 2017