Expoartesanías, un encuentro con nuestros oficios - Artesanías de Colombia

Expoartesanías, un encuentro con nuestros oficios

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Saturday, December 5, 2015

En el marco de la celebración de los 25 años de Expoartesanías, Artesanías de Colombia preparó talleres de demostración de los oficios artesanales más tradicionales de Colombia.

Expoartesanías 2015
Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Buscando mostrar la diversidad de oficios que hay en Colombia, Expoartesanías 2015 tiene como uno de sus más importantes componentes, una serie de talleres de demostración de oficios que le permitirán al visitante de la feria, no solo conocer la tradición artesanal del país, si no ver los rostros de los artesanos que están detrás de una pieza artesanal. 

La feria brinda a los visitantes tres opciones diferentes en cuanto a talleres de demostración. La primera es la posibilidad de conocer las técnicas artesanales representativas de cada uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia. Este espacio tiene como objetivo presentar la relación existente entre el turismo, la artesanía y la identidad cultural de Colombia.

Quienes deseen hacer este rápido recorrido por Colombia y por sus oficios, podrán acercarse a la Plaza de Banderas de Corferias y recorrer Ciénaga (Magdalena), Mompox, Lorica, Aguadas, Salamina, Mongui, Villa de Leyva, Santafe de Antioquia, Jardín, Jericó, Buga, Honda, Villa de Guaduas, Barichara, San Juan de Girón y La playa de belén.

Adicionalmente, en el pódium ubicado en el nivel 1 del pabellón 1 los interesados podrán disfrutar todos los días de talleres en oficios como trabajo en madera, cestería, trabajo en chaquira y werregue, que serán dirigidos por artesanos representantes del proyecto de 20 comunidades de Artesanías de Colombia, quienes pertenecen a lugares como la amazonía, Risaralda y Valle del Cauca, entre otros. 

A esta demostración se sumará el artesano Cercelino Piraza, quien estará en representación del Instituto para la Economía Social de Bogotá IPES, y la comunidad desplazada que vive en la ciudad. 

Por otra parte, el sábado 12 de diciembre, se presentará en el Cluster de Joyería de la Cámara de Comercio de Bogotá, que está ubicado en el pabellón 8 “Hilos, Plata y Oro”, un taller especial de demostración del oficio de joyería. 

Expoartesanías 2015, además contará con una variada agenda de eventos culturales y académicos que buscan atraer a los visitantes a un ambiente de conocimientos artesanales y aprendizaje. Todos están invitados para disfrutar de cerca la tradición artesanal de nuestro país.

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 19, 2017 - Última actualización: October 19, 2017