Expoartesanías 2015: 25 años de tradición - Artesanías de Colombia

Expoartesanías 2015: 25 años de tradición

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, November 18, 2015

Ya se prepara Expoartesanías 2015, y esta será una fiesta para celebrar la tradición, la cultura y el legado artesanal que ha brillado en la feria por 25 años.

Corferias - Expoartesanías 2015
Corferias - Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesanías, la feria artesanal más importante de Colombia y Latinoamérica, se convertirá en el año 2015 en un espacio de celebración para el sector artesanal, pues en esta ocasión la feria llega a su versión número 25 para inspirarnos con la magia de volver a las raíces artesanales de nuestro país. 

Expoartesanías, una feria que nació en 1991 como nuestro sueño, y que gracias al público nacional y extranjero se ha convertido en el evento más grande de muestra de producto artesanal y contenido cultural tradicional, lleva 25 años siendo la cita que nos reúne en torno a la tradición, los orígenes y el patrimonio cultural inmaterial de Colombia.

La feria que durante todas sus versiones se ha realizado en el recinto ferial de Corferias, y que en los últimos años ha alcanzado cifras superiores a los 70 mil en el número de visitantes, reúne durante 14 días todas las manifestaciones y la riqueza cultural de las diferentes regiones de nuestro país, plasmadas en productos artesanales de gran calidad.

Adicionalmente, reúne a artesanos colombianos y extranjeros dedicados a diferentes oficios y técnicas, en un espacio en el que tienen la posibilidad de mostrar sus realidades, promocionar su labor y obtener ingresos por su valioso trabajo.

Nuestra gerente, Ana María Fries, destaca que en la feria “Vamos a celebrar las 25 versiones de Expoartesanías. Este es un momento muy importante para el sector artesanal, porque encontraremos una muestra muy especial donde se va a ver reflejado todo el sector y lo que ha ocurrido en estos 25 años”.

En el 2015 estaremos del 4 al 17 de diciembre en Corferias Bogotá, con 5 pabellones, más de 700 artesanos, 10 mil m2 de exposición y una muestra de productos artesanales que representarán la tradición de nuestros 32 departamentos y de más de 22 países invitados. 

Con orgullo celebraremos los primeros 25 años de Expoartesanías, llegando a un punto donde más que nunca este gran sueño se convirtió en realidad. Llegamos a la meta de realizar las primeras 25 versiones de la feria, pero se abre una nueva que nos impulsa a seguir trabajando por llegar a realizar otras 25 Expoartesanías más.

Todos los colombianos y extranjeros que visiten nuestra capital, están invitados a celebrar con nosotros esta gran fiesta en torno a nuestra tradición y cultura. Será un momento mágico en el que brillará la identidad de cada rincón de Colombia.

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Esperanza Pulido Mora dice:

Nov/26/2015

Quisiera saber si hay disponibilidad de pases de cortesía, me gustaría mucho asistir como invitada de cortesía, he sido una seguidora y disfrutado de los diferentes talleres que ofrece Artesanías de Colombia, pero este año por causas de salud y externas he estado ausente, y quisiera mucho mucho volver a impregnarme de lo nuestro lo autóctono de nuestro país por intermedio de nuestras artesanías y artesanos.Un abrazo y muchísimas gracias por su atención.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 20, 2017 - Última actualización: October 19, 2017