Una comunidad para venderle al mundo - Artesanías de Colombia

Una comunidad para venderle al mundo

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Monday, October 19, 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó recientemente la nueva Comunidad de Negocios del Sector Artesanías en su red ConnectAmericas.

ConnectAmericas
ConnectAmericas - Imagen: www.connectamericas.com

ConnectAmericas la primera red social empresarial de las Américas, es una plataforma en línea, totalmente gratuita, diseñada para ayudar a Pequeñas y Medianas Empresas de América Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocios en la región.

Recientemente, esta red social lanzó la Comunidad de Artesanías, la cual está dedicada exclusivamente a empresarios del sector artesanal y a compradores y proveedores de insumos para este sector. El propósito de la comunidad es establecer un espacio en el que los empresarios artesanos se conecten y concreten negocios dentro y fuera de sus países.

En ConnectAmericas.com todos los emprendedores del sector de artesanías que se inscriban, podrán encontrar nuevas oportunidades de negocio, intercambiar experiencias e información sobre las últimas tendencias en temas de artesanías y enterarse sobre eventos relevantes, entre otras muchas opciones. Adicionalmente, próximamente podrán allí consultar órdenes de compra de grandes compradores provenientes del “Programa Made in the Americas”.

La red social ConnectAmericas.com cuenta con tres áreas:

1. Conéctate: Ofrece acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo segmentados por industria.
2. Aprende: Ofrece información útil y sencilla sobre los procedimientos y regulaciones del comercio internacional.
3. Finánciate: Ofrece información sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los artesanos interesados en hacer parte de esta comunidad deben:

1.       Regístrarse en www.connectamericas.com.
2.       Hacer clic en “Conéctate” y luego clic en “Comunidades”.
3.       Selecciona la comunidad Artesanías y Luego clic en “Únete al Grupo”.

Puede consultar también la "Invitación a unirse".

www.connectmericas.com invita a todos los artesanos colombianos a que hagan parte de forma gratuita, de esta gran comunidad de Negocios del sector y puedan contar con esta como una nueva herramienta para dar a conocer su trabajo, no solo en Colombia, sino en diferentes países del mundo interesados en conocer nuestro talento artesanal.

Adicionalmente, esta es una oportunidad más para que los artesanos colombianos puedan seguir avanzando en el camino de utilizar la tecnología como una manera de dar a conocer sus productos y de ampliar sus posibilidades de negocios. Es una oportunidad para seguir convirtiéndose en un #ArtesanoDigital

Sobre la comunidad

ConnectAmericas fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba, y más de 200 organizaciones públicas y privadas de apoyo empresarial (Cámaras de Comercio, Agencias de Promoción del Comercio Exterior, Asociaciones Sectoriales, y toros) con el objetivo de brindar contactos de negocio confiables e información práctica y sencilla para que las PYMEs pueden insertarse en el comercio exterior.

Esta fue lanzada el 28 de marzo de 2014 y, hasta el momento, cuenta con 37.000 empresarios registrados de 72 países y 490.000 personas de 182 países y territorios que han accedido a los contenidos en la página. 

Mayores informes:

Pablo Steneri
ConnectAmericas
Teléfono: +1 (240) 408-9806
Correo electrónico: pablo.steneri@connectamericas.com
Página Web: www.connectamericas.com

Contáctenos

Comentarios

Fanny Moncada dice:

Oct/26/2015

Buenas noches acabo de inscribirme en ConnectaAMERICAS,, me gustaria mucho que mi solicitud fuera aceptada. Soy manualista, y trabajo con mdf. diferentes tecnicas, como vintage, decopage, algunas pintadas a mano, en acrilicos con textura y resinados, Tengo un catalogo con algunos de mis trabajos. Espero sus comentarios. gracias Fanny Moncada- cel- 315-3645423

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 20, 2017 - Última actualización: August 17, 2017