Maestros de la Filigrana de Colombia - Artesanías de Colombia

Maestros de la Filigrana de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Friday, October 9, 2015

Artesanías de Colombia presentó la colección “Maestros de la Filigrana de Colombia” con joyas exclusivas desarrolladas por artesanos de Nariño, Quibdó y Bolívar.

Maestros de la Filigrana de Colombia
Maestros de la Filigrana de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

En un evento realizado el viernes 9 de octubre, Artesanías de Colombia presentó la nueva colección de joyas elaboradas bajo la tradicional técnica de la Filigrana, creadas por artesanos de Barbarcoas (Nariño), Quibdó (Chocó) y Mompox (Bolívar).

La colección que está conformada por más de 120 piezas, fue elaborada por manos orfebres llenas de tradición de estos tres municipios y diseñadores de la entidad, en el marco del Programa Nacional de Joyería con el apoyo entre otros del Programa de Atención a la Población Desplazada APD y Save The Children.

Las piezas de joyería en materiales como oro y plata que se pueden contemplar en la exhibición,  van desde pequeños dijes y aretes, hasta piezas con muchos detalles como anillos, grandes brazaletes y collares.

La colección “Maestros de la Filigrana de Colombia” se exhibirá de forma permanente en nuestro almacén del norte donde las piezas estarán también siendo comercializadas. Adicionalmente, esta se exhibirá en el mes de diciembre en el marco de los 25 años de la feria Expoartesanías.

Consulte la información de nuestro almacén del norte.

Mayores informes:

Manuela Castaño
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1022
Correo electrónico: mcastaño@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Comentarios

mile dice:

Oct/17/2015

Ustedes dictan clases de armado engaste etc. En la ciudad de Bogota estoy muy interesada de seguir aprendiendo y perfexcuinandome en todo lo relacionado con la joyería y piedreria gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 12, 2017 - Última actualización: December 11, 2017