En Caldas siempre presentes - Artesanías de Colombia

En Caldas siempre presentes

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, September 9, 2015

Un convenio suscrito con la Gobernación de Caldas nos permitirá continuar fortaleciendo el sector artesanal del departamento durante el 2015.

Sombrero Aguadeño
Sombrero Aguadeño - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia y la Gobernación de Caldas firmaron recientemente un convenio que permitirá ejecutar el proyecto "Fortalecimiento económico y comercial de las vocaciones productivas artesanales en el departamento de caldas 2015”, por medio del cual se podrán atender en este año 4 municipios de esta región del país. 

El proyecto que genera continuidad al trabajo que ha venido desarrollando la entidad en el departamento de la mano de entidades locales y regionales, está orientado a fortalecer los procesos productivos artesanales de los 4 municipios beneficiados, generando acciones que permitan aumentar su eficiencia y dignificar el trabajo artesanal, generando procesos rentables y sostenibles.

A través de este convenio se atenderá a artesanos en procesos de mejoramiento productivo, emprendimiento, diseño de productos y comercialización. Los municipios de cobertura serán: Marulanda, con sus procesos de producción textil con lana de oveja; Aguadas, con el tradicional sombrero Aguadeño en fibra de Iraca; Riosucio con su hermosa cestería en cogollo de Caña Brava, y el municipio de Marmato, con el oficio de  joyería en plata y otros materiales.

La inversión económica para el proyecto 2015 es de aproximadamente 251 millones de pesos y su ejecución se extenderá hasta el 31 de diciembre. 

Una de las primeras actividades de promoción que se llevará a cabo en el marco del convenio, será la participación en la feria internacional “Colombia Trade Expo internacional”, en la ciudad de Miami – EEUU, que se realizará del 10 al 13 de septiembre. 

Durante la feria no solo se tendrá un estand de la Gobernación de Caldas, donde se exhibirá y promoverá la artesanía representativa del Departamento, sino que también los visitantes podrán observar una completa demostración de la  tejeduría del sombrero aguadeño a cargo de la artesana Dilia Dávila Ríos, y el acompañamiento de nuestro Enlace Regional, el Diseñador Alejandro Agudelo Holguín. 

Mayores informes: 

María Gabriela Corradine
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 - 2861766 Ext. 1034
Correo electrónico: gcorradine@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 13, 2017