Se amplía convocatoria para Expoartesano 2016 - Artesanías de Colombia

Se amplía convocatoria para Expoartesano 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Monday, September 7, 2015

Hasta el 2 de octubre de 2015 se amplía la convocatoria para que se presenten los interesados en ser expositores en Expoartesano La Memoria 2016.

Expoartesano La Memoria 2016
Expoartesano La Memoria 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín amplían la convocatoria para que   artesanos productores del país, que demuestren tener experiencia en oficios y técnicas artesanales y que cumplan con los criterios de evaluación establecidos en el manual de participación de esta feria, se postulen para participar como expositores en la versión 2016 de Expoartesano La Memoria.

La convocatoria está dirigida a artesanos: indígenas, afrocolombianos, tradicionales y artesanos contemporáneos, que podrán inscribirse para hacer parte de alguna de las áreas que reúne la feria tales como mesa, cocina, decoración, joyería, bisutería, accesorios de moda, infantiles e instrumentos musicales, entre otros.

La convocatoria cerrará el día viernes 02 de Octubre de 2015. Es importante que tenga en cuenta que las solicitudes presentadas o remitidas después de la fecha de cierre no serán evaluadas.

Las inscripciones y demás requisitos se recibirán a través del correo electrónico: expoartesano@artesaniasdecolombia.com.co, y/o por correo físico en las oficinas de Artesanías de Colombia, Calle 74 # 11-91, en Bogotá. Deben llevar el timbre o la fecha de envío máximo del viernes 02 de Octubre de 2015.

Teniendo en cuenta que el propósito de Artesanías de Colombia con la realización de sus ferias es promover a los artesanos de las comunidades indígenas y afrocolombianas que sean productores, en estas NO SE ACEPTAN intermediarios ni comercializadores. Quien no acate estas normas, no podrá participar en próximas ferias.

Para el 2016, Expoartesano La Memoria se llevará a cabo en Plaza Mayor Medellín del 8 al 17 de julio. Nuevamente los expositores contarán con diez (10) días de encuentro y comercialización.

Nota: Todos los aspirantes que se presenten al proceso de selección, incluyendo expositores de ferias anteriores, deberán cumplir con los requisitos establecidos por el evento que se mencionan en el manual de participación.

Manual de participación general Expoartesano La Memoria 2016
Manual de participación Indígena y Afrocolombiano Expoartesano La Memoria 2016
Formulario de solicitud general para Expoartesano La Memoria 2016
Formulario de solicitud Indígena y Afrocolombiano para Expoartesano La Memoria 2016

Expoartesano La Memoria

Es un espacio reconocido de encuentro de culturas y saberes provenientes de diferentes zonas del país, en donde se reúne lo más selecto del sector artesanal colombiano en una muestra única, representada a través de objetos llenos de identidad y tradición.

El proyecto inició en el año 2009, gracias a la alianza entre Plaza Mayor Medellín S.A. y Artesanías de Colombia S.A., con el propósito de ampliar, fomentar y promover la comercialización de productos artesanales y en consecuencia aportar al bienestar socioeconómico del sector, al mismo tiempo, preservar y mantener nuestro patrimonio cultural vivo.

Mayores Informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

carlos sanmiguel dice:

Oct/02/2015

hola buenos dias creo que la politica que emplean para los artesanos es muy ilogica, y por supuesto es algo que no se deba de hacer po lo contrario abrir espacios a los artsanos nuevos y no los mismos de siempre, creo que todos tenemos l capacidad de mostrar sin prescindir de una evaluacion sobre el material empleado por el artesano, no por medios que no se conocen, de lo contrario doy gracias por la invitacion y espero mayor respueta positiva y dejar de lado ciertos criterios.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

July 28, 2017 - Última actualización: July 28, 2017