¡Y los ganadores viajan a Brasil! - Artesanías de Colombia

¡Y los ganadores viajan a Brasil!

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Thursday, September 3, 2015

Los 4 participantes de la Bienal de Diseño para la Artesanía ganadores del viaje a Brasil, iniciaron su recorrido de 15 días en el que conocerán más de la cultura artesanal de ese país.

Viaje de los ganadores de la Bienal de Diseño para la Artesanía a Brasil
Viaje de los ganadores de la Bienal de Diseño para la Artesanía a Brasil - Imagen: Artesanías de Colombia

Compartir experiencias, abrir su panorama con respecto a la artesanía de Brasil y disfrutar de este premio otorgado en el marco de la primera Bienal de Diseño para la Artesanía, son los objetivos principales de un viaje que inició para 4 participantes de este concurso organizado por Artesanías de Colombia.

En su recorrido por ese país, los ganadores conocerán la ciudad del Recife y el municipio de Olinda, en donde realizarán visitas por diferentes lugares, referentes de la artesanía de Brasil y que permitirán realizar una retroalimentación y un intercambio de experiencias.

Estarán en el Instituto Ricardo Brennand, Museo de Arte Popular, Museo de Mamulengo, Centro de artesanos de Pernambuco, Sinagoga Kahal Zur Israel, Museo Luiz Gonzaga, Museo de Barro, Feira de Caruaru, Casa Cultural Recife, entre otros lugares y espacios.

El viaje terminará el próximo 13 de septiembre, día en que los viajeros regresarán a Colombia, trayendo entre su equipaje no solo los recuerdos de una gran experiencia, sino también mucho conocimiento sobre el sector y propuestas que sirvan para fortalecer su labor de diseño y producción de piezas artesanales.

Los viajeros

El grupo de ganadores de la Bienal de Diseño para la Artesanía que viajaron a Brasil está conformado por:

- Jairo Andrés Rodríguez, diseñador del proyecto Zaguán y quien trabajó de la mano de los artesanos Rubén Darío Acosta y  Mónica Lasso de la ciudad de Armenia (Quindío).

- María Virginia Palomino, diseñó el proyecto Naturaleza Plástica bajo el oficio de la tejeduría y quien trabajo junto con los artesanos Blanca Miriam Prieto Rincón, Juan Carlos Piragauta, María Sonia Serrano y Luisa Irene Serrano de la ciudad de Bogotá.

 - Diana Alejandra chacón Martínez diseñó el proyecto Nativa de la mano de la artesana Ana Gladys Barahona Martínez del Municipio de La Calera. 

- Ana Delia Barahona quien elaboró un proyecto de decoración en cáscara de huevo, de la ciudad de Armenia (Quindío).

La Bienal de Diseño para la Artesanía es un concurso con el cual se pretende estimular la formulación de proyectos de diseño que cohesionen el saber de las comunidades artesanales con la experticia del diseño, de forma participativa. 

Mayores informes

Ricardo Durán R.
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (571) 5550325 Ext 1019
Correo electrónico: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

June 27, 2017 - Última actualización: June 23, 2017