Artesano, llegó la hora de registrar su marca - Artesanías de Colombia

Artesano, llegó la hora de registrar su marca

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Monday, July 13, 2015

Artesanías de Colombia invita a todos los artesanos a participar en la tercera convocatoria de Registro de Marca para así poder proteger sus productos.

Registro de marca
Registro de marca - Imagen: Artesanías de Colombia

Esta convocatoria, de Artesanías de Colombia a través del proyecto de Propiedad Intelectual, busca continuar con el registro de marcas comerciales para artesanos, a fin de brindar la protección legal en propiedad intelectual a los artesanos y sus productos,  proporcionando elementos de competitividad en el mercado.

Los artesanos interesados que deseen registrar su primera marca, tendrán la posibilidad de asistir el próximo jueves 30 de julio de 2015 a nuestra nueva jornada, pagando una tarifa exclusiva de $53.000.

En esta sesión, se realizará  una capacitación sobre el tema de propiedad intelectual, con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC. De igual forma, se realizará la evaluación de los productos de los asistentes, para poder verificar la calidad artesanal de los mismos. 

El proyecto de “Propiedad Intelectual” ha continuado con el programa de Registro de Marca Comercial acompañandoa todos los artesanos, de principio a fin, el proceso de solicitud de marca, con sensibilizaciones y capacitaciones en materia de propiedad intelectual, hasta obtener las resoluciones finales referentes a los signos distintivos. 

También, ha realizado los estudios de viabilidad de las marcas que se pretendan registrar y ha brindado asesorías legales frente a los eventuales requerimientos u oposiciones que la Superintendencia de Industria y Comercio haga durante  el proceso del registro de marca.

Tercera charla

Fecha: Jueves 30 de julio de 2015
Horario: 8:30 a.m.  a 12:00 m.  y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (Es necesario que todos asistan a las dos jornadas).
Lugar: Carrera 2 # 18A - 58, Salón de Joyería. 

Los artesanos interesados en asistir a la charla de registro de marca, debe registrarse a través de formulario de inscripción o comunicándose al teléfono 5550326 Ext. 1021.

Nota: Es indispensable que los asistentes lleven a la sesión una muestra de sus productos artesanales para ser evaluados.

Mayores informes:

José Miguel Ceballos Delgado
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1021
Correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Mabel Geraldino R. dice:

Jul/29/2015

Hola, estoy interesada en el registro de Marcas pero me encuentro en Barranquilla, a donde puedo dirigirme en esta ciudad? gracias de antemano por la atención prestada.

Fabio Serna Angarita dice:

Jul/17/2015

En éste momento el registro de marca es el paso más importante para los maestros artesanos en nuestro país

Natalia Bolivar dice:

Jul/16/2015

Me interesa el registro, pero estoy en las ciudad de Medellín. Qué se puede hacer al respecto? A donde puedo dirigirme? Quedo atenta a su respuesta. Muchas gracias

YESENIA ARTEAGA VARGAS dice:

Jul/15/2015

Buen día, me interesa lo del Registro de Marcas, pero estoy en la ciudad de Armenia, que posibilidad hay???? O tienen depronto programación para el resto del país??? Gracias.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 22, 2017 - Última actualización: August 17, 2017