Un viaje, una oportunidad - Artesanías de Colombia

Un viaje, una oportunidad

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Monday, March 9, 2015

Hoy 9 de marzo de 2015 inicia para Mauricio Londoño, estudiante ganador de la Bienal de Diseño para la Artesanía, el viaje a Filipinas con el que fue premiado.

Bienal de Diseño para la Artesanía
Bienal de Diseño para la Artesanía - Imagen: Artesanías de Colombia

El artesano Francisco Javier Londoño y su hijo Mauricio, estudiante y coautor de la obra “Espíritu del Cafetal”, se hicieron merecedores del primer puesto en el marco de la Bienal de Diseño para la Artesanía en su primera versión, y obtuvieron el mayor reconocimiento, una pasantía a Filipinas por 15 días, otorgada por el diseñador PJ Arañador.

Hoy, Mauricio viaja a hacer efectivo el premio de su pasantía. Allí tendrá la oportunidad de trabajar y de estar acompañado durante 15 días de los 30 que durará su viaje, por este reconocido diseñador de moda. Allí conocerá principalmente la ciudad de Iloilo y las provincias limítrofes como Aklan, Capiz y Negros y las islas cercanas – Guimaras y Boracay. 

La obra, la cual consistía en una línea de mobiliario, compuesta por dos mesas y un butaco, elaboradas con madera e incrustaciones de palo de café, fue premiada como la mejor entre los 136 proyectos que se presentaron al concurso, y entre los 21 que fueron preseleccionados como finalistas.

Estos objetos artesanales, junto con los otros 20 preseleccionados, fueron exhibidos en el cubo de cristal de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Corferias, en el marco de Expoartesanías 2014. 

Seguiremos los pasos de Mauricio en su viaje, para compartir esos momentos en los que este momento se convierta, no solo en la redención de un premio obtenido por un excelente uso de la técnica y las materias primas, sino también, en una oportunidad para dejar en alto el talento de su padre, de nuestros artesanos y de nuestro país. 

¡Buen viaje!

Mayores informes

Ricardo Durán R.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (571) 5550325
Correo electrónico: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 11, 2017