Promocionando el trabajo de nuestros artesanos - Artesanías de Colombia

Promocionando el trabajo de nuestros artesanos

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, March 4, 2015

Un evento enfocado a promover los oficios artesanales, y otro, enfocado a incentivar los contactos comerciales para los artesanos, hicieron parte de nuestra agenda.

Taller de demostración de Oficio
Taller de demostración de Oficio - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia en el marco del proyecto “Generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano” busca llevar a cabo eventos que generen nuevos contactos comerciales para dinamizar y fortalecer la comercialización de los productos de los artesanos del país.

El pasado 14 de febrero de 2015, se llevó a cabo en el Almacén del Norte, el primer taller de Demostración de oficio del año, el cual contó con la presencia de la Maestra artesana Gladys Bello, quien compartió sus conocimientos sobre la cerámica de El Carmen de Viboral.

Este taller, como ya es costumbre, se desarrolló en dos jornadas a las cuales asistieron un total de 50 personas, 28 en la jornada de la mañana y 25 en la jornada de la tarde. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el proceso de producción de la cerámica; la historia de “Artesanías El Dorado”, la empresa familiar de Gladys; y adicionalmente, cada uno creó una pieza artesanal de cerámica, semejante a un plato o una taza de una de las vajillas típicas de ese municipio.

Los talleres de demostración se continuarán realizando a lo largo del año 2015 como una forma de dar a conocer los oficios artesanales de nuestro país y de apoyar la comercialización de los productos del artesano invitado. El próximo taller, programado para el 28 de marzo, presentará el oficio de la tejeduría Wayúu, como una forma de incentivar la admiración por el trabajo de nuestras comunidades indígenas.

Por otra parte, el 19 y 20 de febrero, se llevó a cabo en el pabellón 17 del Gran Salón de Corferias en Bogotá, la Macrorrueda número 55 organizada por Procolombia, evento en el que Artesanías de Colombia participó con un estand comercial, buscando promocionar y vender los artículos artesanales de los diferentes artesanos que tuvieron representación en el estand. 

La entidad continuamente busca la participación en diferentes eventos comerciales tanto a nivel nacional como internacional, para beneficiar a través de exhibiciones a los artesanos colombianos y de esta manera abrir la puerta a nuevas oportunidades que den a conocer al mundo el excelente trabajo que ellos realizan.

A estos dos eventos, en lo corrido del año se suma la participación en la Vitrina Turística 2015 de Anato con el más reciente proyecto de la entidad llamado “Hoteles y Restaurantes”, y en la versión número 34 de la Feria Arco Madrid 2015, donde Colombia fue el país invitado.

Mayores informes:

Rebeca Herrera
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext: 1015
Correo electrónico: rherrera@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

carlos arturo gil sanchez dice:

Mar/08/2015

Quiero saber que progamacion para vitralistas tienen ustedes en el 2015, si hay prestamos o incentivos, para la provincia especialmente en el Valle del Cauca, ya que la profesion se vino a bajo al pasar el boom del vitral. Atentamente. Carlos Arturo Gil Sanchez

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

April 25, 2017 - Última actualización: April 24, 2017