Representando la artesanía colombiana en “ARCO Madrid 2015” - Artesanías de Colombia

Representando la artesanía colombiana en “ARCO Madrid 2015”

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Monday, February 23, 2015

Artesanías de Colombia estará presente en ARCO Madrid 2015. Colombia, país invitado en esta, la versión número 34.

ARCO Madrid 2015
ARCO Madrid 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

De febrero 25 a marzo 1 de 2015, se llevará a cabo en Madrid la mayor feria de arte contemporáneo de España, en la cual se expone la mejor oferta artística de varios países de todos los continentes. En esta ocasión Artesanías de Colombia hace presencia con una muestra de lo más representativo e innovador de la artesanía colombiana.

Con una  exhibición de productos artesanales que cautivan por su mezcla entre la tradición y la evolución, que se convierten en piezas únicas de colección y en obras de arte dignas de contemplación, la entidad buscará posicionar los productos de la artesanía colombiana, hechos a mano y con técnicas ancestrales, en una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas en el panorama internacional.

Las piezas que se eligieron para hacer presencia en ARCO Madrid 2015, han sido creadas y producidas por el equipo de diseñadores de Artesanías de Colombia, que en conjunto con los más tradicionales y destacados artesanos del país, aprovechan para innovar en diseño, materiales, técnicas, mezclas y producción.

En la exhibición, la cual será visitada por artistas, directores de museos, coleccionistas, críticos  de arte, profesionales que trabajan en torno a la cultura del arte, e historiadores, entre otros, se presentarán piezas únicas, realizadas por comunidades indígenas, afrodescendientes, tradicionales y urbanas de todo Colombia, pertenecientes al proyecto Diseño Colombia, y a la Colección Metal.

Entre los productos artesanales más destacados que harán parte de ARCO Madrid 2015 se encuentran un Toro en papel maché pintado con la cabeza enchapada con Chaquiras; Cojines en Técnica de Mola con telas metalizadas (doradas, negras y plateadas); un Bowl en Piedra tallada con incrustaciones de madera; una Máscara tallada en madera y enchapada en Mopa Mopa (Barniz de pasto); y las tradicionales Hamadoras, una mezcla entre Hamaca y mecedora, con estructura metálica con tejido en fibra plástica, entre otras.

Para esta feria la artesanía se da el permiso de mezclar oficios de diferentes regiones del país con materiales arriesgados y menos tradicionales, que sin duda fueron un nuevo reto para nuestros oficios ancestrales y una fuente de creatividad para cada uno de nuestros artesanos.

Mayores informes:

Rebeca Herrera
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext: 1015
Correo electrónico: rherrera@artesaniasdecolombia.com.co

 

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

July 21, 2017 - Última actualización: July 21, 2017